La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-07-2018, 20:16
Tony Garnica Tony Garnica esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado fondeo o amarre en Formentera

Unas bien fresquitas a mi cuenta
Se os saluda taberneros,, Siento tener que volver a registrarme pero no hay manera de recuperar mi cuenta,, soy Taver.
Dicho esto acudo a vosotros con unas consultas

Mi esposa y yo queremos ir una semana a Formentera,, hemos encontrado apartamento y ya tenemos visto el ferry para ir de Barcelona a Ibiza y de allí saltar a Formentera con el coche, zodiac y remolque.

Bien,, el problema con el que me encuentro es que no soy capaz de localizar en la red información alguna de si se puede fondear en L'estany de ses Peix y si es que si bajo que condiciones. Si es libre, de pago o gratuito, si existen restricciones de algún tipo,, que otras opciones tenemos en la isla.

si bien solo he sido capaz de localizar una rampa de botadura en la misma salida de Ses Peix,, digo yo que habrán más,,, pero la info al respecto en la red no debe ser fácil de encontrar porque no doy con ella.

No está demás saber los precios de la zona,, que ya me imagino que pese a ser una zodiac de 4,80 serán para tirarse de los pelos.

Luego creo y espero que me corrijan de no ser así,, que se puede fondear en toda la isla mientras no sea en zona de poseidonea ni evidentemente zonas balizadas para el baño

Quedo a la espera de cualquier información que podáis facilitarme o números de teléfono a los que pueda hacer las consultas

Como siempre y desde ya,, mil gracias y que corran
Citar y responder
Antiguo 27-07-2018, 21:23
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 645
Recibió 173 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tony Garnica Ver mensaje
Unas bien fresquitas a mi cuenta

Se os saluda taberneros,, Siento tener que volver a registrarme pero no hay manera de recuperar mi cuenta,, soy Taver.

Dicho esto acudo a vosotros con unas consultas

Mi esposa y yo queremos ir una semana a Formentera,, hemos encontrado apartamento y ya tenemos visto el ferry para ir de Barcelona a Ibiza y de allí saltar a Formentera con el coche, zodiac y remolque.

Bien,, el problema con el que me encuentro es que no soy capaz de localizar en la red información alguna de si se puede fondear en L'estany de ses Peix y si es que si bajo que condiciones. Si es libre, de pago o gratuito, si existen restricciones de algún tipo,, que otras opciones tenemos en la isla.

si bien solo he sido capaz de localizar una rampa de botadura en la misma salida de Ses Peix,, digo yo que habrán más,,, pero la info al respecto en la red no debe ser fácil de encontrar porque no doy con ella.

No está demás saber los precios de la zona,, que ya me imagino que pese a ser una zodiac de 4,80 serán para tirarse de los pelos.

Luego creo y espero que me corrijan de no ser así,, que se puede fondear en toda la isla mientras no sea en zona de poseidonea ni evidentemente zonas balizadas para el baño

Quedo a la espera de cualquier información que podáis facilitarme o números de teléfono a los que pueda hacer las consultas

Como siempre y desde ya,, mil gracias y que corran

Este año aún podrás entrar sin problema y fondear, el proyecto de limitación de fondeo que significará prácticamente vaciar S’Estany está en trámite y podría estar listo el año que viene, si vienes y ves un menorquín 36 llamado Xivarri procura no llevártelo por delante

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 28-07-2018, 10:39
Grumete Pirata

Predeterminado Re: fondeo o amarre en Formentera

muchas gracias

Pues me quedo mucho más tranquilo,,, entiendo que se puede fondear sin pagar,,,, no dudes que si veo tu menorquina me acerco a invitarte a unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tony Garnica
xicu50 (28-07-2018)
Antiguo 30-07-2018, 09:48
Grumete Pirata

Desde la página de visitformentera me contestan esto....

En principio el fondeo dentro del Estany d’Es Peix esta completamente prohibido, todas las embarcaciones que hay son con un muerto propio bien identificado. Hay zonas dentro del Estany donde poder bajar y subir la embarcación, pero debería sacarse todos los días ya que no puede dejarse dentro con un ancla.

Editado por Tony Garnica en 30-07-2018 a las 10:30.
Citar y responder
Antiguo 30-07-2018, 10:25
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Pero para qué preguntas!!! Ahora ya no podrás decir que no lo sabías!!!
Lo de muerto propio identificado habría que verlo. Xicu nos lo dirá, pero en principio hasta que lo regulen, todos somos iguales.
Ayer en es pujols, deje la neumatica en una esquinera entre unos barcos fondeados y el subnormal del socorrista me decía que no podía, como yo no soy de discutir, le dije que hiciese lo que tuviese que hacer, y el hijo puta llamo a la guardia civil. Vinieron y me dijeron que si envarcaciones tradicionales y tal. Había una tipo wally pequeña , una zodiac grande, una cap camarat y una río. En cuanto se lo dije al guardia civil y le comenté que yo pagaba los mismos impuestos que esas lanchas, se quedó sin argumentos y mi neumatica ya estaba bien.
Increíble como intentan intimidar
Citar y responder
Antiguo 30-07-2018, 10:33
Grumete Pirata

Porque no me gustan las sorpresas,, y aquí he sufrido ya el intento de intimidación por parte de .... aunque sin más molestia que acercarme a Capitanía y poner a cada uno en su lugar,,, pero uno se puede equivocar y cuando visitas otras aguas,, mejor ser respetuoso y tener claro que se permite y que no.... prefiero evitar follones en vacaciones,, para andar peleando ya dispongo del resto del año.

Por otra parte he llamado a medio ambiente, que aún quizás no siendo los más indicados para hacer las consultas, han sido muy amables y me han pasado bastante info al respecto
Según me comentan, en L'Estany de ses Peix, que es donde pretendía dejar la zodiac fondeada, solo se puede fondear en los muertos ya existentes y privados, ósea,, que o encuentras algún dueño que no lo esté utilizando y te lo permita o la única opción que me han sabido decir es amarre en puerto. Cosa que sin haberlo consultado aún,, me imagino que será, además de carísimo, casi imposible dadas las fechas en las que nos encontramos.

También me comentan que además de la rampa que hay en el mismo acceso a L'Estany de ses Peix, hay otra en Migjorn y luego los accesos en varias calas (que supongo que serán de arena y un riesgo para coches que no sean todo terreno) para poder botar la barca al agua.

A no ser que encuentre otra info al respecto, veo temo que la posibilidad de hacer lo que pretendía no es viable ,, ergo quizás tenemos que replantearnos la estancia en la isla.

Algunos pensarán que es una estupidez,, pero por si no lo he comentado, mi esposa es una persona con movilidad reducida y para nosotros, tener que estar metiendo y sacando la Zodiac (yo solo) es un problema,, sobre todo si hay algo de mar. Es una Mediline I semirrigida,,, vamos que no es una barca que pese poco para que la manipule una sola persona en depende que condiciones. Sumando la pérdida de tiempo y considerable esfuerzo para botar barca,, y llevar a peso a mi señora, desde donde tengamos el coche. Vamos,,, que cada vez está perdiendo más fuerza la idea de visitar Formentera,, al menos de la forma y manera que pretendíamos.
Citar y responder
Antiguo 30-07-2018, 11:47
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 150 Agradecimientos en 91 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Pero para qué preguntas!!! Ahora ya no podrás decir que no lo sabías!!!
Lo de muerto propio identificado habría que verlo. Xicu nos lo dirá, pero en principio hasta que lo regulen, todos somos iguales.
Ayer en es pujols, deje la neumatica en una esquinera entre unos barcos fondeados y el subnormal del socorrista me decía que no podía, como yo no soy de discutir, le dije que hiciese lo que tuviese que hacer, y el hijo puta llamo a la guardia civil. Vinieron y me dijeron que si envarcaciones tradicionales y tal. Había una tipo wally pequeña , una zodiac grande, una cap camarat y una río. En cuanto se lo dije al guardia civil y le comenté que yo pagaba los mismos impuestos que esas lanchas, se quedó sin argumentos y mi neumatica ya estaba
bien.
Increíble como intentan intimidar
Hay gente que lleva la maldad en la sangre. ¿Tanto le molestaba para llamar a la GC?. En vez de decirte: tranki, no se puede pero como no molesta déjala un rato». En fin, hay gente pa tó.

Citar y responder
Antiguo 30-07-2018, 12:50
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 645
Recibió 173 Agradecimientos en 120 Mensajes

A ver, por

Editado por xicu50 en 31-07-2018 a las 13:27.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2018, 16:23
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por xicu50 Ver mensaje
A ver, por
Kapasau??
Citar y responder