![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos,
Alguno podría indicarme que tipo de batería debería ponerle a un barco pequeño de 6,20? Me han comentado que puede ser de las normales de coche, ?qué voltaje sería el adecuado? en principio iría conectado el equipo bidata de sonda y corredera, el motor de 5cv, una toma de 12v, y puede que un piloto automático st1000 Gracias, saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Hola, birras abundantes que pega un calor infernal. Yo en mi velero de 28 pies llevo dos baterias de 70 A de coche, de conocida marca alemana. Una para arranque del motor y la otra para servicios. En el caso que me falle la de arranque las puedo poner en paralelo. El voltaje de automocion y de la nautica de recreo en general es 12 V. Yo mi motor es intraborda, dudo si para fueraborda la idea es muy distinta, pero a mi salir solo con una bateria no me sentiria tranquilo... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
migueljerez (28-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias, un cafe cargado para todos, yo tengo un 5.80 m y llevo dos baterias en paralelo, cuando tenia una sola bateria despues de un par
de horas con el piloto automatico se notaba caer voltaje y dejaba de funcionar, ahora con dos bien |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a asierike | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los fuera borda no cargan prácticamente nada. El quedarte sin batería en tu barco, no será un gran problema, ya qie el fuera borda será de arranque manual.
Todo lo que has dicho, son servicios. Yo le meteria una de gel de 120 -130 amperios, ya que estás las puedes descargar más ciclos que las normales y en más profundidad. Si tienes un bimini, metele una placa solar de 150w encima. Si no tienes bimini, pues te lo pones y aparte de sombra le metes la placa. Con un 6 metros, una placa y un piloto, te vas al donde quieras. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si el motor que tienes no arranca con la batería yo las pondría tipo AGM de las que se usan para instalaciones solares. Permiten que se les hagan ciclos de descarga más profundos sin estropearse y minimizas riesgos de derrame.
En mi velerito (5 metros) para luces (led), piloto (ah800), radio, carga móviles. Tengo 2 medianas de 16Ah en paralelo y sin darles carga aguantan varios días sin bajar de 12V.
|
|
||||
|
||||
|
Yo en mi First 235 tengo 60 ah y para navegaciones de fin de semana perfecto.
Las tengo conectadas a una plaquita solar de 10w y así entre semana va cargando. Todas las luces las cambie por bombillas Led Dinos cual es tu plan de navegación y te pondremos aconsejar mejor. No es lo mismo salidas de fin de semana que 3 semanas de vacaciones seguidas. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
buenas a todos
![]() gracias por vuestras prontas respuestas, es de agradecer. me queda claro que ha de ser de 12v, pero.. alguno me puede poner algun enlace del modelo que debo pedir? me refiero si son específicas de barco o valen las normales de coche, Mi plan va a ser salir los fines de semana en principio. Ahora en verano algunos dias entre semana también. Muchas gracias! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|