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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas tardes y unas birras para todos:
Ando desesperado con mi Barco. Lleva un Volvo Penta AQ-AD41(TAM41) de 200Cv ,diesel evidentemente, y desde hace unos meses apenas pasa de unos ocho nudos. Antes corría muchísimo más. El motor sube perfectamente de vueltas, en punto muerto e incluso navegando pero cuando alcanza las 1500rpm, no aumenta la velocidad y en su lugar deja unas manchas oscuras en la estela del mar, que evidentemente saldrán por el escape de la cola. Dos mecánicos me dicen que eso es normal porque va el casco sucio, y no llega a quemar todo el gasoil por lo que lo tira por el escape. Si bajo a 1500rpm deja de manchar y se mantiene perfectamente y por mucho tiempo, pero apenas coge seis u ocho nudos. Consultados dos mecánicos, de los más fiables, me dicen que es problema de limpieza de la hélice y obra viva, el famoso caracolillo. Pues bien, lo saco se le limpia, patente, ánodos y fuelle de cola. Todo nuevo. El barco mejora, se nota más suave, pero sigue sin pasar de 8 nudos. Es desesperante, llevo ya mucho dinero gastado en mantenimientos infructuosos y no me gustaría que me volviesen a engañar o por lo menos tener una orientación de posibles causas para ir más al grano. Os rogaría que me hechaseis una mano con este problema. Para colmo, molinete tambien estropeado. Esta semana va el mecanico a verlo, pero si me podeis adelantar algo os lo agradecería. Muchas gracias y salud. ![]() |
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#2
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El síntoma parece ser falta de aire.
Revisa el filtro y haz una prueba sin él. Es lo primero. Una vez sin filtro y con el motor parado, haz girar la turbina del turbo con el dedo, a ver si gira suelta y no está agarrada. finalmente, revisar el soplado del turbo. ![]() |
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#3
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Y cambiar la hélice?
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CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO
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#4
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Las helices (es DUO PROP) están bien. Lo comprobé hace menos de un mes en la varada.
Muchas gracias. |
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#5
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Como te han comentado prueba a mover la turbina del turbo con los dedos para comprobar que no este agarrotada,comprueba los manguitos de admisión de aire que no tengan algún poro o raja y el codo del turbo(a veces se tapona por la carbonilla).Son comprobaciónes sencillas y es muy posible que el problema te venga de ahí.
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#6
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por cierto, que barco es??
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#7
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Turbo, Turbo y Turbo...
Tu problema está en el turbo. Totalmente normal que suba bien de vueltas sin carga , pero no lo haga para empezar a planear. |
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