![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hol cofrades ,,,,,tengo mi corazon dividido entre un first 29 y un deheler 28 ,,,ambos en buen estado de mantenimiento,,,,,no los he probado nunca por lo que me gustaria que si algun cofrade tiene experiencias en alguno de estos barcos ,pueda decirme o darme su opinion general sobre ambos ,,para ayudarme a decidirme ,,,,,,,,,,,siempre he encontrado muy buenos consejos en esta taberna ,,espero que ahora tambien
|
|
|
||||
|
||||
|
Para mí, y sin ninguna duda, Dehler.
Son unos barcos maravillosos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
no hay mas opiniones al respecto ,,,,,,,,supongo que habra mas cofrades que han probado ambos barcos y tendran unaopinion mas real ,,,,,,a simple vista parece que el deheler 28 es mas pequeño interiormente ,,,y la motorizacion es de 10 cv en relacion al first 29 que suelen montar volvo 18cv
|
|
|
||||
|
||||
|
los dos son magnificos barcos.
En principio el First es mas viejo, algo mas grande, es mas barco, desplaza mucho mas, mas manga, tiene un metro mas de eslora de flotacion y por lo tanto seguramente anda mas, son diferencias importantes. ![]() En los dos casos el tamaño del motor es bastante adecuado, quizas algo mas justo en el caso del Dehler, pero no parece que sea un problema, mi 28 pies desplaza 2600 kilos, llevo 12,5 HP y nunca he necesitado mas. Dehler tiene 4,55HP x TM, y First 5,5 HP x TM. los dos estan dentro de lo que se considera adecuado. Solo he probado una vez el first y hace algo asi como 16 años, recuerdo que me encanto. No he probado el dehler, aunque es un barco que me gusta, todos los dehler en general me gustan. pero tambien me gustan los First. ![]() http://www.voilesetvoiliers.com/fich...ship_id=24291/ http://www.voilesetvoiliers.com/fich...ship_id=23808/ No puedo ayudarte porque tampoco se lo que necesitas, pero si el tamaño no te importa, yo me quedaria con el Dehler. ![]() aunque los dos deben andar bien.
Editado por markuay en 17-08-2018 a las 19:09. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias x la opinion ,,,,la verdad es que los dos barcos me gustan ,,el first lo he probado y me gusto ,,el deheler no he tenido oprtunidad,,,,,,,,,,,,,,me parece que el first deve ser un poco mas habitable , interiormente y en altura ,,,,,,he visto varios en francia a buen precio ,y hasta me lo ponen en mallorca sin ningun problema ,,,,,pero tambien estoy mirando varios x el levante y barcelona que parecen bien ,,,,,,,,,,,,,creo que me decidire x el first ,,,,,,,,tenias algun punto concreto a mirar ,,,,en este modelo ,,pernotes de la quilla , anclajes decubierta ,,,algo a controlar
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi experiencia es que Dehler tiene mejor calidad y navegan mejor. Yo he tenido un First 28 y un Dehler 38. El First aguantaba más viento, navegaba bien y más espacio (relativo) pero el feeling y el nervio del Dehler no lo tenía. Si buscas sensaciones a vela yo iría a Dehler, si buscas habitabilidad el Beneteau. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|