![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola taberna,
Estoy planeando comprar un velero de segunda mano de unos 36 - 37 pies de 1990-2000. Por lo que veo hay bastantes con motores nuevos o seminuevos, aunque significativamente más caros. Y hay algunos que son ideales pero con un motor de tantos años no lo compraría sin cambiar el motor. Por tanto, aquí mi pregunta(s): 1 - Cuanto creeis/sabeis que cuesta un motor nuevo intraborda (40CV)? 2 - Cuanto creeis que cuesta la instalación, desmontaje del antiguo? 3 - Es problemática su instalación o se pueden remplazar por modelos distintos (ejemplo: un Perkins por un Volvo) sin traer quebraderos de cabeza? 4 - Creeis que es fuente de problemas cambiar el motor, o que en general no debería traer demasiados problemas si se hace por un profesional. Unas a todos los que puedan ayudarme o simplemente pasen por aquí.Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cambiar un motor por un profesional no debería de ser un problema, ni cambiando de marca de motor, si es un buen profesional.
Pero tengo curiosidad, porqué te planteas cambiar el motor sí o sí? 🍻🍻🍻🍻🍻🍻 Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
El plan es coger un año sabático, vivir en él y moverme continuamente así que necesitaríá que fuera fiable. Y no tener que cambiarlo a mitad del viaje.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es mi intención quitarte la idea de la cabeza ni mucho menos es solo una observación. Tengo filosofía de autosuficiencia naútica que navegando nunca sabes lo que puede pasar y mejor no depender de nadie. Tampoco soy muy objetivo el mío tiene 43 años 😁 y mis planes van en la línea de los tuyos pero más adelante y sin cambiar el motor. 🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻 Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perri | ||
trempallamps (11-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Hace un par de años sustituimos nuestro viejo perkins 4108 por un Nissan A4 28 II, ambos procedentes de desguace, rectificados y marinizados. La normativa actual no nos permitía hacerlo con bandera española (al menos, en nuestra zona de navegación) por lo que seguimos la senda de abanderar en otro país. Lo cito, porque la parte administrativa/normativa puede ser latosa y muy, muy cara. Depende de donde estés, te exigirán unas cosas u otras. Las diferencias, me temo, pueden ser abismales. Antes de dar un solo paso, asegúrate de las exigencias que te van a plantear. Hecha la observación de la normativa, permisos, certificados, pruebas... queda la parte material: Posible modificación de la bancada, sustitución de bocina y arbotante... Algunas casas (Solé, creo recordar) ofertan los suplementos necesarios para poder instalar un nuevo motor de forma que coincidan las cotas del plato del inversor, evitando modificaciones muy costosas. En nuestro caso, pasamos de una potencia máxima de 37,5 cv a 82 cv, por lo que abordamos la sustitución integral de bancada, bocina y arbotante. Un motor nuevo de la potencia que citas lo encontrarás en una franja de precios de 7.000 a 12.000 euros, en función de si optas por mecánicas poco conocidas o vas a marcas de renombre. Influye el inversor que elijas, así como si sustituyes eje y hélice. Nosotros lo hicimos y todo va sumando. Tras la sustitución, vimos algunas ofertas muy interesantes. De haberlas tenido antes, quizá no hubiéramos seguido el camino de la reconstrucción-marinizado. No lo sé y ahora no tiene importancia. Estamos muy satisfechos con el resultado. En el coste final, tendrá un peso importante si el trabajo lo realizas tú o lo mandas hacer. En nuestro caso, el volumen de mano de obra fue enorme. Saludos, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis Martí | ||
adri_cubs (11-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi motor es un Volvo Penta MD2B y tiene 43 años de los cuales 10 de los últimos 12 estuvo muy mal mantenido.
Dicho esto, estoy con Markuay el problema de los Volvo no radica en sus prestaciones, ni su vida útil, ni su fiabilidad está en su servicio postventa que es caro, malo e ineficiente. Si algún día me toca cambiar, que lo mimo para que no pase pronto, no repetiría ni de coña. 🍻🍻🍻🍻🍻🍻 Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy de acuerdo. Yo tengo un volvo md7a con 38 años que le queda muy justito de potencia a mi barco. Arranca enseguida, incuso cuando lo compré que llevaba mucho tiempo parado arranco en nada. Espero que me aguante mucho aún, pero en el caso de tener que buscar un motor nuevo, esta marca ni la contemplo principalmente por el altísimo precio de los recambios. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero los D3, D4......hasta los Volvos de 800 cv que se montan en pesqueros son fabricados por Volvo. |
|
|
||||
|
||||
|
El Volvo d3 sin ir más lejos es el bloque de 5 cilindros y 2.4 que tan buenos resultados dio en los Volvos S60 y S80, dicen que era un motor que podía alcanzar el millón de kms.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es decir que adaptan motores de coche a los barcos?, ni tenia la más remota idea....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solé, mariniza Mitshubisi, Nissan... Nanni, mariniza Kubota.. Yanmar, mariniza BMW y ahora creo que Toyota además de marinizar sus propios motores que se utilizan en excavadoras. Volvo mariniza sus motores, en grandes potencias creo que ya son motores marinos. Cummins creo que mariniza motores de tractores. |
|
|
||||
|
||||
|
Al final un motor es un motor, lo mires por donde lo mires, tanto de barco como de coche, la mecánica Y los componentes en ambos son los mismos : cilindros, alternador, etc. A mi me llamo la atención por Asia ver las barcas de los locales con pedazo motores de coche adaptados con un eje y una hélice.... porque no aquí?
La cuestión es que son consumos quizás no aptos para la náutica, y adaptarlos a nuestros barcos ya pasa por cambiar demasiados componentes.... al margen de los temas legaleS Lo que veo útil es el tema de la refrigeración, un sistema de radiadores como los coches, porque no?, nos quitamos el salitre, circuito cerrado sencillo de agua, fuera grifos de fondo!, porque no se utiliza más generalizado este sistema? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|