![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
http://www.deia.eus/2018/08/10/econo...nito-del-norte
La campaña de pesca de atún blanco-bonito del norte tiene los días contados. Y es que la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España ha anunciado el cierre precautorio de la pesquería a partir de las 0.00 horas del próximo 18 de agosto “a la vista de los datos actuales de capturas de esta especie al norte del paralelo 5º Norte y teniendo en cuenta el consumo medio diario, se estima que se alcanzaría en pocos días el 100% de consumo de la cuota de atún blanco”. Así las cosas, los buques que faenan bajo pabellón español no podrán llevar a cabo capturas de bonito a partir de la fecha indicada.
|
|
||||
|
||||
|
¡Coño!, no lo sabía
|
||||
|
||||
|
Por si quedaban dudas el director general de ordenación pesquera acada de emitir una nota aclaratoria en la que informa a los pescadores deportivos que este cierre afecta a todas las licencias de pesca de especies de protección diferenciada que a otorgado este ministerio..
O sea que lo han dejado bien claro, para que no quedan dudas... No sé cómo colgar aquí la nota informativa de dicho ministerio, lo he compartido en algunos grupos de wasap y o he mandado también a particulares, si alguno lo quiere que me mande el número de tfno y se lo mando por wasap Editado por trabañarru en 13-08-2018 a las 19:57. |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo que aún queden personas que crean que la pesquería se cierra solo para los profesionales. Me parece absurdo porque sería insólito que ellos no pudieran pescar a partir de determinada fecha y nosotros sí.
El año pasado cuando ocurrió lo mismo en Septiembre mi vecino de pantalán me discutió erre que erre que el cierre de la pesquería no rezaba para nosotros y no hubo manera de que se bajara del rucio. Paz para el que para estas fechas supongo reconvertido
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por curiosidad, cuando se cierra la costera del verdel para los profesionales, ¿se cierra tb para nosotros? |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando se cierra PARA TODOS LOS ARTES, si.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Viruhu (14-08-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|