![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días:
Necesito ayuda de los expertos del foro para un asunto que me tiene preocupado. Me cambiaron el prensaestopa en la varada anual y me entra agua en la sentina del motor. Entra tanto con el barco parado y sin arrancar el motor como navegando. En un hora de navegación puede entrar como un litro de agua. El problema tiene que ser del prensaestropa. Para poderlo regular como lo tengo que hacer ? Lo puedo hacer en el agua ? Gracias a todos de antemano y unas rondas a mi cuenta ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso se hace en el agua
Afloja la pletina inox y sacala. A continuación aprietas la tuerca almenada justo hasta que no entre agua y despues vuelve a montar la pletina inox. Debe entrar una gota de agua de vez en cuando para que refrigera la empaquetadura. Eso si no me preguntes cuantas gotas a la hora ![]() ![]() ![]() ![]()
kepagaga (14-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias borrasca.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un consejo, para apretar la tuerca almenada utiliza una llave de gancho (también llamada llave de uña), y procura que el cuerpo del prensaestopa no gire (inmovilízalo), sinó puedes estropear la goma.
Suludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Anchor | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y mientras aprietas , que el eje , no te quede apretado,que de vueltas , ya que se te calentaria , y todo al garete,
Salut kiqu ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Al final le he hecho un apriete de dos muescas y tras navegar media hora aprox, entra mucha menos agua. Voy a dejarlo como está y probar mejor en la próxima vez que salga.
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Chemari: antes de montar un prensa seca, me pasaba lo mismo. Normalmente, cambiando dos de los tres filetes de estopa (cosa que hacía a flote sin problemas), mejoraba bastante.
Al siguiente varado cambiaba los tres. Algo de agua siempre entra, claro... ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|