![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!
Uno de estos findes quería alquilar una pastinaca (o similar) en algún embalse cercano a Madrid, para seguir practicando vela ligera. ¿Alguien que esté aprendiendo y que le apetezca?. Yo soy muy muy novatillo, eh?! solo he hecho un curso de una semana!... ![]() Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
mira en el CINA. nihao
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo me apunto! Aunque tengo pensado hacerme con un vela ligera (todavía no sé el qué, dependerá del mercado de ocasión jajaja) si que me gustaría. Yo también soy novatillo y de Toledo, así que no lo tenemos mal. Eso si, a partir del lunes estaré 2 semanas en galicia (benditas vacaciones jejej) pero a la vuelta si quieres lo hablamos
|
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta en la Federación por las escuelas en Castilla-La Mancha.
Luego sólo tienes que elegir y, tras alguna visita, comodidad del club. Suerte. ![]() Agustín |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Nihao, Alocen! Lo miro. @Mdad cuando vuelvas nos organizamos
¡que vayan bien esas vacas!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ElTercerEdu | ||
Mdad (16-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jajajajaja lo que estoy es planeando ya las vacaciones de noviembre jajajaja y eso que todavía no se me han acabado éstas... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas rondas de mi parte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos marineros!! Yo vivo en Madrid pero mi embarcación la tengo en Entrepeñas, Guadalajara, a 1 hora de Madrid y generalmente aunque tienes que ir por caminos de tierra en estos embalses suelen tener bastantes zonas donde se puede echar una embarcación con comodidad y sobretodo si es ligera. Por mi parte tengo un 470 del cuál estoy muy contento, pero como le dije a Juan2 en otra conversación me he comprado un catamarán (Nacra 500)
y quiero vender mi 470 muy a mi pesar , las ganas de aprender no me faltan y aunque tengo algo de práctica me sigo considerando un novato, puede que avanzado, pero novato , pero estaría muy bien poder conoceros y poder navegar por Madrid o si algún día os apeteceiera, por la cabecera del Tajo, y sí hay que tener el permiso de la CHT para poder navegar de manera legal. Una ronda para todos y un placer ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente Lonegan!! ya somos 4. Hay que organizarlo!
![]() Yo este próximo finde no puedo, pero el siguiente (1 y 2 de sep) si podéis todos estaría bien. Mdad, ¿tú cuándo volvías de vacaciones?. El embalse el que veáis vosotros mejor. Decía Lonegan que en Entrepeñas se podía meter el barco y que el suyo lo tiene allí. El que decidáis que es mejor Una ronda para todos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es por cortar el royo, que me parece una práctica muy didáctica de la cual podíamos aprender todos, pero mayores soluciones y mayores valoraciones se podrían hacer en un foro más acorde con el hilo inicial y título de esta conversación, que sería en el foro de Quedadas, seguro que participaría más gente y con lo cuál mayor número de soluciones a este tema. Comentando tu cuestión inicial ElTercerEdu, en el embalse de Burguillo se puede alquilar un Pastinaca como tu deseas y otros muchos modelos (http://www.campamentovela.com/alquiler-veleros), en el de Atazar también, pero has de poseer el PER (https://sierranorte.com/nortesport/ligera.html). Como ves tienes multiples soluciones, ponlo en el foro adecuado y seguro que se apuntan un montón más. Que lleguéis a buen puerto¡¡¡¡¡ |
|
|
|
|
Hola, yo tendré permiso de navegación para los pantanos de Madrid en septiembre. Tengo desde hace poco un catamarán hinchable de 4,20 m donde caben hasta 4 personas.
Mi idea es usarlo mientras el tiempo lo permita e ir aprendiento. De momento sus únicos días de navegación (8 en dos veces) han sido en ría gallega. Antes de tenerlo miré el pantano de Valmayor (donde ya no hay instalaciones naúticas) y además no vi forma fácil de acceder, Pedrezuela (Guadalix) y Atazar (que me pareció muy bonito). Me falta por visitar el de San Juan. La idea es buscar uno que bien permita usar la rampa de entrada a un precio razonable o que tenga un acceso fácil para montarlo y desmontarlo y meterlo en el agua (son unos 55 kilos solo). ¿en qué pantano estás buscando tú? Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Juan. Qué bueno
El catamarán tiene que ser una pasada. En principio no tengo preferencias en cuanto al pantano. El que nos encajara mejor. |
|
|
|
|
Cita:
por distancia tal vez San Juan sea el más cercano pero no se por donde se puede meter. En Pedrezuela y Atazar hay clubes que te cobran por entrar, (x persona y x embarcación) pero es razonable. No se si habrá gente experimentada en navegación en la zona de Madrid que pueda aconsejar también a nivel de idoneidad de vientos. |
|
|
||||
|
||||
|
El permiso de navegación no depende de la cuenca hidrográfica? Se necesitan distintos permisos para navegar en el embalse de San Juan y valmayor por ej.?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
|
|
Cita:
Es por cuenca y en Madrid creo que todos son del Tajo. Hay algunos con limitaciones (por ejemplo San Juan) donde hay un máximo de licencias. |
|
|
||||
|
||||
|
No se si volveré el 1 de septiembre o antes, probablemente el 30-31 de agosto. Así que por mi perfecto
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mdad | ||
COTA (24-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, yo ese fin de semana, seguramente que esté por ahí, pero estaré con otras cuestiones, si pudiera echarlo os lo diría. Por otro lado, alguien tiene algún barco más? porque en un 470, 3 personas pueden ir, pero apurados a tope, lo suyo sería 2 por embarcación. Por otro lado estoy con unos cuantos contactos que se están interesando en el 470 asi que si todo va bien, que no creo, para entonces lo habré vendido.
Se irá viendo pero al menos unas birras se pueden ver. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también soy de Madrid. Tengo una neumática de 2.5 y motor de 6 cv; estoy tramitando el permiso de navegación y el pantano que más me interesa es el de Alcorlo, en Guadalajara.
Lo conocéis alguno? También me gustaría practicar vela. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Alcorco es un pantano frecuentado por motos de agua. No es muy grande y, tengo entendido, que el permiso es muy caro. Yo en tu lugar preguntaría en la Confederación por el precio y las condiciones de la licencia de navegación Editado por Quecorro en 24-08-2018 a las 21:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Las posibilidades para navegar cerca de Madrid son variadas. Para alquilar o para hacer cursos en escuelas teneís posibilidades en:
Valmayor: Nortesport alquila vela ligera, tablas y crucero de 7mtrs. Necesario PER. Buen régimen de vientos. Guadalix: CRV da cursos de vela, creo que hay posibilidad de alquilar vela ligera pero si demuestras conocimientos suficientes. Entrepeñas: Hay un par de clubs. Desconozco si hay escuelas o posibilidad de alquilar. San Juan: Posibilidades multiples en escuelas y clubs tanto de alquiler de vela ligera y cruceros, como escuelas. Tambien hay alquiler de motoras. Amplia infraestructura. Regimén de vientos muy cambiantes. Burguillo: Hay un par de escuelas y alquileres de vela ligera y crucero. Alcorco: Sólo para motos de agua y motoras. Ninguna infraestructura. Valmayor: cerrado sin fecha de apertura.... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo per a vela, pero creo que no es necesario
|
|
||||
|
||||
|
Yo hice las prácticas de vela para el PER en San Juan, y había varias vela ligeras en el agua... El viento rolaba bastante, y como las distancias para ir haciendo bordos no eran muy grandes, había que estar moviendo velas continuamente, muy divertido...
Quecorro, gracias por el resumen, muy útil! Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jfazer | ||
LOBA (24-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() El Pantano de El Burguillo, es perfecto. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hoy he estado con unos familiares tomando café por Valmayor, y no se puede navegar desde el verano pasado hasta que tengan las instalaciones adaptadas a la nueva normativa o algo así...
Enviado desde mi M5 Note mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|