![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades...
Me surge una duda. Tengo instalada una red nnea 2000 donde confluyen piloto automático, equipo viento, sonda y plotter; todo ello Garmin. El plotter es un 421s que admite ais. llevo tiempo pensando en instalar un receptor de ais. Lo he intentado con la rapsberry y openplotter pero no lo he conseguido. La emisora que tengo a bordo es una navicoom rt 550 que me da problemas desde que tengo el velero (volumen de recepción, emisión a poca distancia, etc.) y he visto que hay emisoras con receptor ais. El caso es que la emisora, con receptor ais, Garmin vale sobre los 900€ y he visto otras que están sobre los 300-400 €. La duda es: si conecto a la red nmea2000 una emisora de otra marca diferente, ¿el plotter recibirá la señal del ais; la emisora recibirá la posición del plotter? ![]() En teoria sí (para eso es la red), pero me gustaría que alguno que tengáis una instalación con diversas marcas me comentara si ha tenido algún problema con esta conexión; así como experiencias que hayáis tenido con la red nmea2000. Un saludo y muy muy frías. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola oleaje,
Sí, te funcionará. Ten en cuenta que Normalmente las emisoras con AIS son sólo receptores. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
En un principio si, pero,.... tienes que ver que la emisora esté preparada para emitir datos ais sobre nmea2000, ya que está preparada para funcionar aisladamente. Vamos hay que ver que datos mite por red nmea2000.
Yo estoy igual. Quiero poner ais sobre gps Garmin 720s, planteándome un ais nmea2000 para verlo por el ploter. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|