![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola estimados cofrades:
![]() Ocurre que necesito cambiar el elemento del prefiltro de combustible cada vez más seguido porque se obstruye con una baba que proviene del tanque diesel. Quería consultar si alguien ha efectuado la limpieza del tanque?, (En mi caso es de PVC, Bavaria 36) Como lo han hecho? (Entiendo que tiene una escotilla en la cual se podría introducir apenas un brazo). Aplicar algún químico? ![]() Agradecido de sus experiencias, les saludo cordialmente ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Azzurro, yo lo tuve que hacer hace un mes porque tenia el deposito llenito de moco.
Como no pude sacar el deposito porque tenia que desmontar medio barco, tive que acceder por la tapa de registro (15 cm escasos). Con una bomba y un tubo extraje todo el gasoil y fui aspirando todo el moco que habia depositado. Lo mas dificil fue que mindeposito esta compartimentado, por lo que acceder al compartimento delantero no fue facil, pero finalmente consegui dejarlo como la patena. Un compañero me dejo una camara “colonoscopica” y pude comprobarlo. Si puedes desmontar el deposito todo es mucho mas facil. Suerte Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me lo hicieron en valencia.
Primero, te echan un líquido al gas oil y lo dejan un par de días. Luego te vacían el depósito con una bomba. Meten unos cuantos litros de gas oil con líquido y lo dejan remontando un buen rato. Extraen el líquido y te dan la opción de volver a meterte tu gas oil viejo, pasándolo por un filtro para limpiarlo, o poner gas oil nuevo. Yo elegí poner gas oil nuevo. Si no eras por valencia- Denia, dímelo y te paso el teléfono. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Cofrades por la información de experiencias:
Veo que es un problema muy común y que la solución demanda trabajo. Sabes con precisión el o los líquidos que le echan al tanque? Intentaré hacer lo que pueda e iré contando. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me siento a escuchar, si sabéis de alguien que lo haga por Cádiz, se agradecería lo indique.
Saludos y gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo tuve que hacer hace un par de años.
Tengo un Bavaria 32 con depósito de PVC y te puedo asegurar que no tiene tapa de registro. Así que me tocó hacer registro con una caladora e instalar una tapa de pvc, especial atención con el sellado/estanqueidad de esa tapa. Yo utilicé una junta plana de NBR que ajusté a la medida. Lo siguiente fue sacar el gasoil "contaminado" con una bomba manual, y limpiar concienzudamente el deposito. Cambio de filtro decantador y cambio de filtro gasoil. Volver a llenar deposito de gasoil nuevo con bactericida (dosis de ataque) y después de un tiempo revisar estado del filtro. Trabajo un poco marranote pero que lo puede hacer cualquiera un poco manitas.
|
|