La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-08-2018, 16:30
bl@dimir bl@dimir esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 35 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Problema caja teles molinete Lofrans

Unas rondas para todos por la taberna, hace mucho que no entro a veros pero entre amigos eso se consiente jejeje. 🍺🍺🍺🍺🍺🍺🍺🍺🍺🍺

Os querría comentar un problema que tengo con el molinete y estoy seguro alguien sabra como ayudarme.

Tengo un molinete antiguo: Lofrans Scorpion 300w 12v y no me sube cadena.
He comprobado el motor y funciona correctamente así que descartamos ese primer paso, además la corriente de todos los cables va correcta por lo que descartamos el segundo...
Estoy seguro de que el problema está en la caja de control (control box) de los reles.

Estoy intentando encontrar una igual pero como es tan antigua no lo consigo así que me planteo meter una de las nuevas que actualmente se comercializan (70€ aproximadamente).
Estas cajas de reles nuevas están adaptadas a motores con dos o tres cables de salida pero el mío tiene 4 cables (lo dibujo en un esquema más abajo), y si meto esa caja no tengo ni idea de cómo conectar los 7 cables que actualmente tengo.
Hay cajas de 2,3 o 4 conectores (tornillos) y tampoco sé cuál de ellas necesitaría (entiendo que la de 3 o la de 4) adjunto también una foto de las actuales que se comercializan con sus referencias.

Preguntas:
1. Me podríais guiar en cual comprar y como hacer las conexiones??.
2. Necesitaría la original Lofrans?
3. Mi motor es de 300 W y las que veo empiezan en 500 W, serviría igual y podría estropear el motor?
4. En mi motor los cables negros y grises, serían positivo (negro) y negativo (gris) o no?
5. Si me sirviese una caja de 3 o 4, haría coincidir el cable positivo general (el de la batería) con los positivos ve mi motor en el mismo tornillo?

Mil millones de gracias y en todo lo que yo pueda ayudar aquí me tenéis.

[IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180816/
b68248de649249759ecc8954511e48d5.jpg[/IMG]30bcd820-b3e8-42f0-8ab8-8dabe70179be.jpg9cedac08-2dba-4c39-ae57-3ebbdccc6142.jpgAdjuntos 1IMG_1271.JPG.tapatalk-cdn.com/20180816/100efdebcb63d89fa52f938aae7dd326.png[/IMG]

.............

Bueno, ya lo he solucionado. Finalmente el problema (como pensaba) estaba en la caja de reles.
Compre e instale una caja o control box no lofrans aunque compatible con mi modelo , de 400W (el mío es de 300W) maximo, de 4 tornillos de la siguiente manera:

Estaba mal en los esquemas que había puesto antes y lo cierto es que: Los dos cables grises que salen del motor son positivos y los dos negros son negativos.
Cada gris a uno de los dos laterales (tornillos gordos M1 y M2), el de positivo de batería al tornillo gordo central que ya indica +.
Los dos negativos negros van, uno de ellos (da igual cual) a la masa de la batería directamente o alguna masa del barco y el otro al cuarto tornillo fino de la caja, creo que pone M3.
De esta manera funciona perfecto (solo queda poner los tres cables finos del mando de subir y bajar con su masa y listo.

Como veis también puse el botón de la cubierta de proa para subir el ancla desde fuera, se instala muy fácil haciendo un agujero de métrica 10mm por el que entran los cables (uno azul q va al mismo Gastón que el que sube desde el mando de la bañera y otro rojo que va al positivo poniendo en esta línea un fusible).

Saludos, muchas gracias por atender mi toston y espero que pueda ayudar a quien lo necesite pues es muy fácil hasta para un inexperto como yo.

Editado por bl@dimir en 17-08-2018 a las 18:55.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro