![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es una pregunta que me hago continuamente
. Y no me salgo de la respuesta de que los diseñadores a todo lo que va bajo la linea de flotacion le "meten grifo". . No entiendo donde esta el motivo. Es mas seguro y economico montar un tubo laminado en el casco, sin grifo, puesto que no lo hemos de cerrar ni abrir. Por seguridad puesto que es un elemento menos a sustituir por corrosion o mal funcionamiento . Una manguera a cambiar con sus abrazaderas, etc. Total para dejar salir el agua embarcada por una ola o la de la lluvia. ¿ Que opinais ?![]() ![]() ![]() He abierto la caja de los truenos quizas ? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el aquila los lleva de fibra integrados en el casco y sin grifos, ademas la salida esta por encima de la linea de flotacion.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades y unas rondas de oporto.
Yo entiendo que van montados con pasacascos y manguera por darle flexibilidad al conjunto, si fuera laminado con el casco el riesgo de una grieta en un sitio tan delicado seria bestial. Lo de llevar grifos entiendo que es para cerrarlos en caso de ir con demasiado peso en popa, ya que los imbornales por norma van fuera del agua (por lo menos los del mio) ![]()
port bo (17-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jacuzzi?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Por decir una chorradilla cuanbdo el barco escora mucho a una banda entra agua por el imbornal a la bañera? si no, no entiendo el asunto. Mi barco los lleva también integrados, sin grifos y sobre flotación. Ni con escora exagerada entra agua por ellos. También van sobre la línea de flotación las salidas, someramente, pero nunca entra agua por ellos ni cuando el barco va cargado en la popa. ![]() ![]()
port bo (18-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El agua entraria si el barco escorara hasta el nivel del borde superior del imbornal. Si no ,no hay porque preocuparse ![]()
|
|
||||
|
||||
|
El que estén por debajo de la línea de flotación es para que al navegar, aunque el barco no escore, por ejemplo si vas a motor, la bañera se autovacíe por succión.
El grifo es por si por avería necesitas cerrarlo. ![]()
|
|