![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,navegando con neumatica no mas lejos de 2 millas es obligatorio tener puesto chaleco,o solo tener en la barca?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Soy novato,ase poco como compre la neumatica de 3,60 y motor yamaha de 6cv. Y no lose los reglamentos
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Es obligatorio llevarlo en la embarcación, pero ponértelo no esta de mas. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Si vas solo yo lo llevaría siempre
Enviat des del meu SM-T580 usant Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Los chalecos obligatorios son extremadamente inconfortables.
A bordo, llevo los ocho reglamentarios, pero a parte, he comprado cuatro auto-inchables, mucho más confortables de llevar. Creo, pero eso es personal, qué tendríamos que tomar ejemplo de los paises qué están detrás de los Piríneos, cuales navegantes, nada más embarcar se colocan los chalecos. Cuando voy a la Bretaña francesa, me llama la atención verles todos con el auto-inchable puesto, incluso en los muelles. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
pues no es obligatorio tener puesto? yo compre chaleco y es muy incomodo,y mas para pescar. al mejor compro otro autoinchable.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, NO, no es obligatorio ponertelo, pero si es obligatorio llevar a bordo tantos chalecos cómo plazas autoriza tu embarcación. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
El otro día escribi a las GC del Mar... tantos chalecos a bordo como personas vayan a bordo, "NO los que digan los papeles" yo me he comprado autohinchables del decathlon de esos de tirantes y la mejor compra que he hecho
![]() Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Yo me pongo el autoinchable siempre que navego solo, desde que salpo hasta que atraco y aunque haya mar plana.
Cuando voy acompañado solo en caso de castaña o por la noche. Al autoinchable le puse un silbato, una luz y una Ais. En mi bolsillo llevo una PLB. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elcider | ||
kiqu (23-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En los aviones son más que nada para que no salgas disparado en caso de aterrizaje o despegue movido o de emergencia, o de turbulencias. Si es algo más serio, no ayudan mucho.
Hablando de chalecos, este verano me han sorprendido gratamente los que llevaba un vela ligera que alquilé. Creo que eran parecidos a los arneses de kitesurf, de un material parecido a neopreno. Flotabilidad puede que no tuvieran mucha pero eran bastante cómodos y ligeros para llevar de continuo. Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Un amigo forense me comentó una vez que el cinturón del avión no es para proteger de lesiones al pasajero. Que tiene 2 misiones fundamentales: evitar desplazamientos de masas en las maniobras delicadas (despegue, aterrizaje y mucha turbulencia) y ayudar a identificar a las víctimas por el número de asiento. Qué perra es la vida...
|
| 3 Cofrades agradecieron a Karonte1888 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cierto que es para mantenerte quieto en el sitio, pero también para el caso de maniobras bruscas y encontrar turbulencias. Evidentemente es caso de accidente "muy gordo", de mucho no valen. ![]() Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues como bien dices, no me ha vacilado nada.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|