![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un piloto Autohem ST-6000 de brazo corto.
Lleva funcionando 26 años correctamente. Como nunca le he hecho nada, quería preguntar a esta taberna si alguien sabe si requiere algun tipo de engrase o mantenimiento. Muchas gracias. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Yo creo que después de 26 años ni tocarlo.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pardillo | ||
LOHANI (24-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo al mío Autohelm 800 analógico (de los años 80) lo único que le hago es engrasar el vátago con un pelín de vaselina quitando el sobrante con un trapo, limpiar la carcasa con agua dulce, untar plástico con un poco de aceite de silicona para que sea hidrófugo y proteger los contactos del conector con un poco de wd40. Cada 2/3 meses más o menos. Los engranajes de dentro dice el mmanual que estan lubricados de fábrica y no requieren mantenimiento... y es verdad, yo lo tuve que abrir por un problema eléctrico y la mecánica estaba perfectamente engrasada y limpia a pesar de sus años. En esos años se hacían bien las cosas!!!
|
|
||||
|
||||
|
Si funciona es que está bien, pero la pregunta no es cuántos años tiene sino cuántas horas ha trabajado ya que ahí está el desgaste.
Es fácil de abrir y ver si la correa tiene desgaste y engrasar los engranajes. También se puede limpiar el motor y echar un vistazo a las escobillas. Si te planteas alguna larga travesía oceánica, échale un vistazo antes y compra repuestos. Si te pica la curiosidad y tienes tiempo, ábrelo y verás que es muy simple. Pero insisto en lo que ya te han dicho: si funciona es que está bien. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
LOHANI (24-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues, desde principios de 1992, ha trabajado unas 18.000 millas, mitad a vela, mitad a motor. No se cuantas horas, pero no menos de unas 5 o 6.000.
La verdad es que estoy muy satisfecho con el resultado y por eso quería saber, aunque quizás un poco tarde, si podía hacer algo para que siga funcionando así de bien. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Son muchas horas y muchas millas. Ya que te lo has planteado (es como cuando uno empieza a pensar que debería tomar un rizo a la mayor...), dedícale un poco de cariño y échale un vistazo. Sólo por el hecho de verle las tripas y entender cómo funciona te dará seguridad y un gran placer.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
LOHANI (26-08-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|