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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Pasen y sirvanse unas rondas
:Quiero exponer el tema de como usar debidamente el gelcoats parafinado , para pintar el interior de un barco, ya que lo he utilizado y sigue quedando pegajoso. ¿ Se podria dar una mano con alguna pinturilla que quede seca ?Gracias y buena rasca |
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#2
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Se acepta una caña con gambas,
al Gelcoat le cuesta curar, y mas en esta epoca, con poca temp y mucha humedad. Intenta bajar la humedad y subir la temp, por o menos subir la temp, por debajo de 20 grados malo. Si la mezcla la hiciste bien, acabara curando poco a poco, deja unos 10 dias (si he dicho 10 dias) y lava la superficie con agua y jabón neutro, veras como al final queda estupendamente. Un saludo |
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#3
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Oye Kalma, puedes ampliar algo de ese Gelcoat parafinado. Si vale para pintar los interiores y su acabado es liso, no rugoso como el gelcoat "normal", igual interesa como alternativa.
Gracias. ![]() |
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#4
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Cita:
Como te han dicho antes, el tiempo de curado depende de la temperatura ambiente. ![]() |
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#5
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¿Y se puede aplicar sobre cualquier superficie (con imprimación supongo)?
¿Vale para interiores y exteriores? |
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#6
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Gracias Nelson.
No conocía ese producto o mezcla de ellos, y me parece mejor opción, para determinadas zonas, antes que la pintura. ![]() |
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#7
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Saludos.
Una anotación al margen. Me ha parecido que no se comentaba la importancia del catalizador. El gel coat, una resina de poliéster a fin de cuentas, precisa de la adición de un catalizador para su correcto curado. El acelerador suele ir incorporado. A las condiciones ya citadas de humedad y temperatura, hay que sumar al porcentaje de catalizador añadido. Hace muchos años, cuando estábamos en estos líos, era del 2 % en peso; ahora no lo se. De hecho, tuvimos una muy mala experiencia a consecuencia de usar un catalizador de baja reactividad, lo que provocó un curado lento y la aparición de "piel de naranja". Aunque no viene a cuento, porque los interiores suelen ser rugosos, añado un matiz: El gel-coat se pega bien por fusión, bien por adhesión. El pegado "bueno" es el primero, y solo se consigue si se aplica sobre laminados de poliéster recientes. Sobre laminados viejos es fundamental conseguir rugosidad en el sustrato, previo a la aplicación del gel-coat. Si éste se aplicara sobre un laminado viejo y liso, la adherencia sería pobre. Personalmente, prefiero los sistemas epoxy cuando se trata de pintar laminados viejos. En los gel-coat existen varias calidades. De cuando los utilicé, recuerdo tres: Una de baja calidad, conocida como wet-coat (o algo así) útil tan solo para interiores de cascos en obra muerta. Ortogeles (basados en resinas ortoftálicas) útiles para exterior, si incorporan filtros UV, para obras muertas y cubiertas, e isogeles (basados en resinas isoftálicas) aptos para exterior e interior de obras vivas. Personalmente, de usar gel-coat, me decantaría siempre por isogeles. Es probable que la industria haya modificado estas cuestiones. Parece mentira, pero nuestro barco lleva diecisiete años en el agua. Cordialmente, |
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