![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s en el foro!!! y rondita de birrita fresca (o cafetito caliente, que estos días también apetece)
abro este hilo por si me podéis ayudar con ideas...! tenemos una pequeña Menorquina viejecilla y estamos pensando en opciones para poder ponerle un molinete de ancla en proa..peeeeero, el "tinglado" tiene que permitir que suban a bordo personas con movilidad un poco reducida.... así que, cualquier idea (aún más si es con una fotico para hacerme la idea) será muy bienvenida! graciaaaasssss 🤓🤓🤓🤓🤓🍻🍻🍻🍻🍻 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Le tendrás que poner un botalón con la roldana, y un tirante por debajo como refuerzo. Yo lo llevo así y perfecto.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
NoW_SE (30-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
algo así , este no lleva tirante , pero como dice Nalari es lo suyo ponerlo
Editado por Makoki II en 15-02-2019 a las 11:19. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Makoki II | ||
NoW_SE (30-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
gracias! es lo que he ido viendo, pero no tengo muy claro que quede un paso "franco" al sobresalir tanto el molinete, no se si se "me van a matar" intentando subir...
sabéis si hau opciones donde quede una entrada más fácil...? 🧐🧐🧐😍😍 |
|
|
||||
|
||||
|
Tanto el molinete como el ancla quedan a un lado, por el otro se pasa cómodamente...
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garota | ||
NoW_SE (30-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pon el botalón mas ancho, sera feo pero practico
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol | ||
NoW_SE (30-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
gracias por vuestras respuestas!!
☺️☺️☺️ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NoW_SE | ||
Garota (31-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si pones el molinete en cubierta alineado con la roldana de la banda de estribor; te queda la banda de babor diáfana, igual que está ahora, por lo que, dando por sentado que se entra por una banda; no veo cual pueda ser la molestia que haya de suponer el molinete.
Ya puestos, creo que la roldana por la que deba discurrir la cadena puede ser algo más generosa, tener mejores anclajes y apoyarse directamente en la tapa de regala para aliviar el puntal central de los esfuerzos propios del fondeo, sobretodo cuando en el borneo la cadena tira de lado. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
NoW_SE (04-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
gracias! estoy mirando algunas menorquinas y me voy haciendo ideas...
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() creo que una buena opción es poner la plataforma lo más ancha posible, molinete que quede lo más escondido posible, y barandilla adaptada para ayudar a subir... 🍻🍻🍻🍻🍻🍻 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|