![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Buenos días y una ronda para los cofrades.Voy a cambiar de barco, y se ha cruzado en mi camino algún motovelero de quilla corrida. Tengo dudas sobre el comportamiento del barco con este tipo de quilla. Pido a los cofrades expertos y estudiosos de temas náuticos se manifiesten sobre las ventajas e inconvenientes. Gracias. ________________________ Haz bien y no mires a quien. |
|
|
||||
|
||||
|
Ventaja importante: Facilidad de mantener el rumbo en navegación.
Inconveniente importante: Dificultad de maniobrar en puerto Además de esto, seguro que cofrádes con mucha más experiencia, podrán ilustrarte con mayor amplitud. Mi respuesta se basa en los comentarios de un compañero de pantalán que tiene un Endurance 35. Unas para todos
|
||||
|
||||
|
Si tiene una hélice de proa te vendrá bien para maniobrar sin problemas, que es el inconveniente de las quillas corridas, claro por lo poco que se de haber navegado en alguno.
Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
Gracias a Mistral y Olaje por vuestras respuestas. Espero que alguien más me de su opinión. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando estaba por comprar mi velero, habia investigado mucho y queria un quilla corrida, pero, con mi presupuesto, lo que podia encontrar no navegaban bien, se comportaban mas como motoveleros, pero en tu caso es un motovelero,y casi todos son asi, por que salvo el inconveniente que ya te han dicho, de la maniobra en el puerto, no recuerdo que tengan otra.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un barco de quilla corrida y suscribo lo que han comentado los cofrades. Tienes que hilar muy fino como timonel. Por cierto ¿ que calado tiene?. Estabilidad en el rumbo y menos abatimiento (ciñen mejor ) a mi criterio.
Saludos. ![]() Editado por albacora en 17-04-2008 a las 19:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
|
|
|
Te han dicho las ventajas y los inconvenientes de la quilla corrida, también que los inconvenientes se resuelven con una hélice de proa y si no la tiene o no se la puedes poner, pues a practicar la maniobra hasta que salga bien, que la historia de la navegación es con quilla corrida y atracaban.
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos
He navegado durante muchos años con barcos de quilla corrida. Es cierto que conservan mejor el rumbo y que sin embargo en puerto la maniobra se complica (las esloras que manejé eran ademas de 65, 75 y 100 pies sin élice de proa) En cuanto a que sean más ceñidores, en los barcos que me he manejado, eso no se cumple: su angulo de ceñida no era inferior los 40º. ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
También discrepo. Los barcos de quilla corrida tienen sus ventajas, pero ceñir y abatir menos no es una de ellas.
|
||||
|
||||
|
saludos a todos los miembros de esta taberna,tengo un precioso motovelero beneteau evasion 32 con quilla corrida,si algun inconveniente le encuentro es la dificultad de maniobra de popa,realmente muy dificil i complicada,por mas que he practicado(acelerar,desembragar,embragar,angulo de timon etc..)el resultado de la maniobra es a menudo impredecible,al menos yo no he conseguido dominar del todo el tema si bien todo llega a buen puerto dejando los nervios a un lado,si no se consigue a la primera se vuelve a intentar hasta conseguirlo,por otro lado la sensación de robustez(espero que no erronea) de los barcos de quilla corrida,quizas compense la dificultad de maniobra.un abrazo a todos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
18-04-2008 15:02malamarCognos Morgan, este hombre hablaba de Motoveleros, no de otra cosa
Este otro lo podria parecer, motovelero pero tu avezado ojo para los barcos, te dira que nones...solo un crucero tranquilon para pocas Ophiusas de las vuestras...![]() Un abrazo ![]() Tiene "nombre" (marca y modelo) esta preciosidad??? Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pera que te lo arrebusco, bosco, que mi memoria ya anda de excedencia involuntaria...si hay suerte te lo pongo aqui luego
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No te gastes las neuronas buscando Malamar, sí las mias no me fallan ese es un diseño de Robert Perry.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido quillas corridas y normales.En cuanto a las quillas corridas como ya han dicho arriba la estabilidad de rumbo es extraordinaria.En concreto con un Delfin 31 podias trimar la mayor y el genova y el barco seguia solo el rumbo sin tocar el timon.Como el barco es un motovelero tampoco tiene tanta importancia el angulo de ceñida ya que se sabe que con estos la mejor ceñida es la que se hace a motor.El nuestro navegaba bastante bien a un descuartelar , a partir de ahi tenia tendencia a abatir. Otra ventaja es que no tendras pantocazos ya que en general las proas son "Vs" profundas.Esto hace que sean comodos con mala mar. En cuanto a la maniobrabilidad del barco es cuestion de acostumbrarse.En el caso de ir a vela para las viradas por avante acuartelabamos la genova y en los casos que ibamos a motor (en puertos y pasos estrechos) nos valiamos del caracter de a helice (dextrogira o levogira segun el caso).
Un saludo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Proa Lanzada O Proa Recta ¿ventajas,inconvenientes? | serviola3 | Foro Náutico Deportivo | 83 | 09-02-2011 14:13 |
| ¿Quilla corrida? | ktrauma | Foro Náutico Deportivo | 16 | 12-03-2009 21:18 |
| Ventajas e inconvenientes del AIS | raider | Foro Náutico Deportivo | 0 | 26-01-2008 09:31 |
| ventajas y desventajas (<10, <11) | EOLO | Foro Náutico Deportivo | 0 | 22-04-2007 22:15 |