![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y Ronda de cerveza para todos.
Una consulta, tengo una vhf portatil cobra de 3 vatios de potencia, que llega donde alcanza la vista ![]() A veces no me oyen ni a 2 millas, en caso de contactar por canal 16 por emergencia me oirian bien? La respuesta supongo que sera que si pero no entiendo como no me puedo comunicar con barcos a 2 millas y si a una torre que estara mas lejos. Gracias y disculpar la absurda pregunta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El alcance de la radio entre otras cosas viene determinado por la potencia de la radio y la altura de la emision, por lo que la cobertura que tendrás sera igual en todos los canales, por decirlo de una manera sencilla.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tambien viene determinado por la ganancia de la antena, en el caso de un portatil es bastante pobre.
Las estaciones costeras de Salvamento Maritimo tienen antenas de alta ganancia y buena altura por lo tanto es mas factible que puedas llegar.
|
||||
|
||||
|
Pero de todos modos, no esperes milagros.
Ademas de la escasa potencia, es fundamental la altura y ganancia de la antena, asi que siempre estaras muy limitado. Es mas seguro tirar de smart Phone si estas cerca de la costa. En cualquier caso, el walki puede conseguir que te oiga algun barco cerca.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
También influye mucho la propagación
datos curiosos : Desde Montjuich (Barcelona) con un walkie hablar con otro en Valencia Entrando en Algher hablar con otro en Alborán Y como comentan , pon una antena exterior y mejorarás en tx y rx
|
||||
|
||||
|
Yo llevo un walkie Cobra instalado a una antena VHF fija con buena ganancia, en el arco de Luces, en una Semirrigida.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
lo que yo hice y creo que es buena idea... cuando estés a la distancia que tu consideres, llama a Servicio marítimo (xxxx Radio) en prueba por el 16, son muy amables, atentos y además te agradecen que lo hagas, y saldrás de dudas..
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso hare.... gracias
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|