![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas rondas y regresos de vacaciones.....pues bien tras un verano de trajin con la auxiliar, me he dado cuenta que por la edad y las limitaciones de mi embarcación, debo cambiar la auxiliar por una mas ligera.....se que este tema se ha tratado aquí varias veces, pero no he encontrado nada concreto.....y menos donde poder adquirirla.....se hablo de la 3D tender....pero vi que era francesa y que no veo donde adquirirla....
en definitiva cambiar mi 220, por una de 180 que admita el motor de 2,2 de Suzuki que ya tengo, y que a ser posible sea lo mas ligera posible, de fácil estiba.....mucho pedir quizás???....preferiría suelo hinchable, ya que entiendo que las tablillas también pesan, y evitar eso aligerara la manejabilidad. Imagino que las de 180 admiten dos personas como minimo también......prefiero dar viajes que dejarme la espalda. Asi que quedo a la espera de opciones....maneras de compra...pesos....posibilidades...... Gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estuve buscando lo mismo, pues tengo una de 180 cm. de tablillas que navega fatal, y lo más pequeño -con quilla hinchable- que encontré fué la Ocean Bay de 2 m., que creo pesa unos 20 kg.
No la he comprado aún, siempre piensas a final de temporada y van pasando... por lo que no te puedo dar mi opinión. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No vas a ganar mucho en manejabilidad, peso, etc y si perder mucho en estabilidad . |
|
|
||||
|
||||
|
ya, pero la mia es una plastimo 220.....y es un muerto manejarla en la cubierta de un barco tan limitado como el mio, un 840,, estibarla, botarla desde el barco......una vez en el agua va bien, no es una maravilla navegando pero va bien y hace su función de maravilla y asi la lleva haciendo, pero a mi se me hace pesado, ya que al ser un tractor con f/b, no puedo llevarla en popa estibada, ni arrastrándola permanentemente......por lo que toca inflarla, desinflarla, subirla, bajarla,.......y por eso quiero algo mas manejable por una persona sola (la almiranta solo mira) .
|
|
|
||||
|
||||
|
Una neumática de 2,20 m. con suelo en "V" hinchable pesa sobre los 18 kilos y, comparada con un modelo de tablillas, ganarás mucha calidad de navegación y amplitud para los pasajeros.
Los modelos que indicas, de 1,80 m. con tablillas apenas mejoran en 1 kilo este peso y tampoco te solucionan nada a nivel de facilidad de estiba o de puesta en escena. suerte en la elección. |
|
|
||||
|
||||
|
estoy pensando las de 2 metros y suelo hinchable....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tuve una de 1,85 de tablillas y la cambié por una de 2,40 con suelo hinchable ,y te puedo asegurar que el esfuerzo realizado para botarla, izarla , etc es similar. de todas formas te veo muy centrado en el cambio y no seré yo quien te quite las ganas. ![]() Editado por scampolo en 03-09-2018 a las 22:18. Razón: Ortografía |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
Acasimirocasper (04-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo mismo se me pasa el calenton.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si buscas peso, 3d tender.
Muy ligeras |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tenia una semirrigida de 2,5 y fueraborda de 9,8cv y un peso de 40 kg cada cosa, y me pase a una 3d tender y motor honda 2,3 cv de aprox 15 kg cada uno. NO es lo mismo, pero para transportar y montar lo puedo hacer todo solo, y con mala mar. Lo que si te recomiendo es que cojas la de 2,5 m. El suelo hinchable en este modelo sobre sale a bloque por debajo de los balones, y deja un canto que no debe de ser muy aerodinamico, pero funcional lo es mucho. La unica recomendación que te haria es recoger el motor si va a soplar mas de 20 kn, pues pesan tan poco que de un soplo se le da la vuelta a embarcación y motor y tenemos un problema con el motor ![]() Yo actualmente me estoy planteando muy seriamente vender el honda y comprar un motor electrico, se desmonta y aun pesa menos, gano 1 o 2 cv de potencia, y evito el ir arriba y abajo con gasolina a bordo. Aprovecho por si alguien tiene experiencia con los torquee... y nos puede explicar su experiencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Si el factor principal es la ligereza, podrías probar con una barca "redonda" (es decir, sin espejo de popa de madera), como las Sevylor Fish Hunter o las Intex Explorer. Le añades un soporte para motor auxiliar y el motorcito Ozeam de 1,2 caballos, y tienes una auxiliar "peso pluma". Por ejemplo, la Sevylor HF 250 con soporte y motor, tiene un peso total inferior a 20 kilos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Veo por lo que leo que las 3d tender se llevan la palma en lo que a ligereza.....es mas cara también que cualquiera......en España donde se pueden comprar???? Otras opciones nacionales tb ligeras??? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
markuay (12-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres ligereza, creo que ésta es difícil de superar...
https://www.klymit.com/litewater-dinghy.html |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy en el mismo dilema, mi velerito tiene 7,50 mtos de eslora y tengo una Narwhal de 2 mtos. que la compre en el año 2000 de segunda mano. Pensaba que este año tendría que comprar otra pero se resiste. La opción que tengo para la próxima es la Hercules 1,85. Por razones de espacio no puedo tener otra medida. Alguien puede decir como va para dos personas?
Ronda de cervezas para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi caso para usarla 15 o 20 días al año me parece más que suficiente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Peso de esa hercules??? Suelo hinchable??
|
|
|
||||
|
||||
|
He tenido una goldenship de 2 metros suelo hinchable con suzuki de 3,5cv y una gozada, ligera, facil de estibar, con bolsa de transporte. La llevaba en un velero de 10m en proa, o en popa en el espejo amarrada facilmente.
Creo que era para dos adultos y un niño. Yendo la cria de siete años y yo solos planeaba. Recomendable. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cañas para todos !!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tiene unos flotadores muy anchos, que permiten embarcar a dos adultos y dos niños . Yo la uso sin motor, y al ser tan alta, con viento tengo que estar atento para que no me lleve. Pero a la hora de manejarla a bordo, no hay color on la 2,30 que tenía antes. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien ando con el tema de la auxiliar. Mi suegro compro una aquaparx 230, y la verdad que se ve muy bien acabada, pero no lleva anillas para llevarla a remolque. Tambien la probe con un poco de ola de proa y la verdad que navegaba muy mal. Pero el otro dia vi una auxiliar de 2 metros de la marca Protender con quilla hinchable en "V", muy bien acabada, y que finaliza la quilla como con unos flaps por detras del espejo de popa, lo que pense que le daria muy buen navegar. Tambien lleva 3 anillas en proa. Comparando con otras de 2 metros lleva flotador de 34 cm y camara 3+1, y ademas es producto nacional. Respecto al peso son 25kg tanto como la aquaparx 230, pero me parecio un producto a tener en cuenta. La he encontrado por 550€ pero actualmente no hay stock en fabrica y me tocara esperar para comprarla.
Un saludo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|