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VHF: Canal 77 |
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#1
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Consejos para una nueva mayor
Saludos a todos, y vayan unos cafelitos, que para otras cosas es un poco temprano.
Tengo la imperiosa necesidad de cambiar las velas de mi barco (35' aparejado a tope), y voy a empezar por la mayor, que tiene un estado bastante lamentable. He revisado los hilos al respecto y a pesar de tener cosas claras, tengo serias dudas con otras, y ahí es donde me podeis echar una manita. El plan de navegación es exclusivamente crucero costero, al menos de momento. Ninguna regata prevista en los proximos 100 años....y creo que con eso llega. Ah, por si es importante, lleva un carro Harken de mayor con patines de rodamientos. Como cosas claras (y ojo que pueden no serlo tanto a la vista de otros), diría: - No encargar la mayor sin medición por el velero. - Probable tejido, Hydranet. - No irá relingada a la botavara. Y las dudas.....pues todas las demás: - Sables: si o no?, full baten o cómo? cuántos? - Rizos: 2 ó 3 - Y seguro que hay más que no me sé... Y ya puestos, en Galicia alguien que cumplas esas perspectivas?. Gracias a todos. |
#2
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Re: Consejos para una nueva mayor
Si va a ser destinada solo a crucero, desde luego tres rizos con poleas integradas para reenviarlos a bañera, al menos dos de ellos, me gusta el pentex, yo no la haría full-batten, solamente el primero si es que quieres ir a medidas máximas, de acuerdo en pujamen libre, al menos así haría la mía.
Salud y buena mar
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"Haz lo que desees" |
#3
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Re: Consejos para una nueva mayor
Si es solo para crucero, yo me inclinaría por sandwich de pentex o DC. Tiene una resistencia y durabilidad muy buena. Yo tengo de ese material las de crucero, y el resultado es muy bueno.
Tres rizos y con el sable superior forzado. Esa es mi opinión. Saludos |
#4
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Re: Consejos para una nueva mayor
Hola Chollo
Yo he estrenado hace poco velas de hydranet. Estoy tan satisfecho que creo que volveré a apuntarme a las regatas de mi club. En serio, es un material estupendo. Como ya conté en el post en su día, al principio íbamos a hacerlas de pentex, pero el velero (Master sails, de Blanes, Girona) me convenció de que el hydranet es mucho más adecuado para crucero porque alarga mucho la vida útil de la vela y, al mismo tiempo, tiene unas cualidades más regateras de lo que imaginas. Así ha sido. La mayor, con mucho más alunamiento que la vieja, lleva un solo sable full. Los demás son clásicos. Pero todos son de epoxi perfilados. Se doblan adoptando la forma ideal de la baluma. En fin, que volvería a hacer las mismas velas sin la menor duda. De hecho, me duele tanto llevar el génova trabajando con unas vueltas cuando sopla mucho (lo he llevado así un día hasta ahora) que estoy estudiando hacer un foque (un génova III, por ejemplo) con uno de esos sistemas que se adaptan al génova completamente enrollado. saludos Lord Jim |
#5
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Re: Consejos para una nueva mayor
Pero serás, pensé que lo tenias más claro
A ver, del tejido npi. De full batten, na de na, con un sable forzado va que se estropea Lo de los carriles se lo cuentas al velero y el ya sabe lo que tiene que hacer, bueno, en cuanto mide el palo si no ve los carriles y no hace un comentario al respecto, cambia de velero Tres rizos sin dudar PD investigaré un poco y te cuento sobre velerías |
#6
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Re: Consejos para una nueva mayor
Lo olvidaba. Efectivamente, la mayor con pujamen libre. La anterior iba relingada y la nueva trabaja mejor y es mucho más fácil de trimar. Lleva patín en el puño de escota, no velcro, pero se desliza estupendamente.
saludos Lord Jim |
#7
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Re: Consejos para una nueva mayor
Chollo...perdona que introduzca una pregunta mas respecto a los sables...
¿los preferis dispuestos paralelos a la botavara (o sea perpendiculres al gratil) o perpendiculares a la baluma...? Saludos |
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