![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos. Habiendo terminado ya el verano me he quedado con las ganas de probar una tabla de paddle surf para llevar a bordo.
El caso es que tenemos una neumática semirrígida de unos 2,40-2,60(no recuerdo medidas exactas) y la verdad es que siempre me da por c***o llevarla a bordo, más motorcillo etc. Es un cacharro muy engorroso para la navegación. Después de ver a tantos barcos con tablas de paddle surf quería preguntaros vuestra opinión sobre ellas: -ventajas/desventajas de tabla rígida o hinchable (litros, materiales, características varias, etc) -facilisad para cargar y estibar a bordo -es sustituto apto para bajar a tierra a tomar algo? Sois libres de comentar cualquier otro aspecto que se me haya pasado anteriormente. Un saludo Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Las hinchables no rayan el barco cuando las tienes atadas detrás, y no te haces daño si te caes encima. Si vas de rodillas o sentado son mucho más cómodas que las rígidas.
Por contra, duran menos, y en cuanto levantas el remo, pierden la inercia de la remara, por lo que cuando hay algo de viento es imposible utilizarlas. Son muy prácticas, nosotros por el día la usamos muchísimo para ir a la playa o donde sea, pero siempre vas mojado o tienes que ir dispuesto a mojarte, es decir, para bajar a cenar vestido no sirven. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, te pongo mi caso:
Tengo una tabla hinchable (se pone como una piedra) que se hincha y se deshincha muy fácilmente. Deshinchada la llevo en un tambucho y cuando está hinchada, en verano, con unas cintas con velcros en una banda (no molesta para las maniobras del génova). La echo al agua y la subo por un costado del barco sin ningún problema. También tengo una zodiac que llevo en un tambucho y que no uso desde hace dos años (los mismos que tengo el paddle). ¿te he contestado? Unas birras ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nigiri | ||
Spanish_Captain (05-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Marcas, modelos, etc?
Yo tengo un Dehler31 y estoy fantaseando con coger dos tablas. No sé si será demasiado al final jajajaja.
|
||||
|
||||
|
Mi tabla es de marca "la pava", de unos tres metros, que compré con una oferta en el salón náutico de BCN, tres veranos con un uso por adolescentes y está como nueva... ni siquiera se ha degradado el color por tenerla al sol bastante tiempo (siempre la pongo de costado por el mismo lado...
Mi barco es un Jeanneau SO de 39 pies y, como te he dicho puedo estibarlo en la banda sin que moleste (por dentro), aunque seguro que hay sistemas para colgarlo por fuera... Unas birras ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nigiri | ||
Spanish_Captain (05-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No hay más opiniones de nadie?
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Hola,
Nunca he usado una como "bote auxiliar", pero si he ido bastante en ellas. A mi, el concepto de "tabla de paseo" nunca me ha gustado... Las tablas de paddle originalmente fueron pensadas para pillar olas pequeñas (las cuales no son lo suficientemente grandes para usar una tabla de surf). Tiene su gracia usarlas para un rato, pero son bastante malas para la espalda, yo sin dudas preferiria un kayak inchable. Y respecto al tema hinchable tanto en kayak como en padel, lo veo ideal para el barco. Són una gozada, se ponen duras como una piedra y son bastante ligeras. No rayaras el barco ni la tabla y además deshinchada ocupa poco y se montan bastante rápido. Como consejo, es imprescindible una mancha con manómetro para trabajar siempre a la presión ideal. Si vas a dejarla al sol, métele algo menos de presión, ya que el aire del interior se expande y no sería la primera que revienta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me gustaría comprarme una tabla de pádel surf y quiero acertar en la compra, soy nueva en el foro, y solamente he encontrado esta conversación! Sería tan amable de contarnos qué marca de tabla le parece adecuada? Si me he equivocado y he escrito donde no era , prometo invitaros a tres rondas!!! Viva los piratas! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si no te va el enlace pon en el buscador "Alguien con tabla paddle surf Lidl??" https://foro.latabernadelpuerto.com/...ighlight=TABLA |
|
|
||||
|
||||
|
Como ya te dijeron otros, para bajar a la playa solo o con otro vale. Si llevas más gente en el barco no te valdrá. Tampoco te valdrá para bajar vestido sin mojarte, aunque podrías ir en bañador y llevar la ropa en una mochila estanca. Resumiendo, yo uso el padel cuando voy solo o dos, a partir de 3 saco la neumática. Yo tengo la del Decathlon desde hace años y va genial.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias! Pues nada, a partir octubre/noviembre empezaré a echarle un vistazo a las tablas de segunda mano.
A ver qué tal va la caza! Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo que te la compres nueva. Puede parecer que está bien pero como las "costuras" empiecen a romperse ya no tiene arreglo.
![]()
|
||||
|
||||
|
Spanish, yo llevo dos hinchables y la auxiliar en un Puma 34 o sea que fantasea.
Como medio auxiliar no lo veo. Se ha de tener un poco de equlibrio, que se coge pronto, pero si se levanta ola o pasan muchas motoras cuesta algo mas. Y si vas vestido de tierra no quieres caer al agua. Si se te levanta viento de proa, tambien en el paddel existe el morral, cuesta bastante avanzar. Yo lo he conseguido remando casi en proa para evitar que se me desvíe la tabla y casi no se avance. Llevo una Zray y una RedWood Paddel, En calidades la segunda esta mucho mejor construída, pero pesa muchísimo mas. Ni dudaría en cogerme la primera, o alguna de poco peso. Las del decarton estan bastante bien de peso al menos pues no la he probado aunque la compraría. Para llenar tienen un compresor a 12v que va de lujo. Así que no es necesario dejarla llena todo el verano ni mucho menos. En travesias algo largas las recojo y luego llenas. A ver si alguien se anima y se puede hacer un grupito para salir a palear, que es bastante divertido. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
La mia también es z ray, este es el segundo año y una costura me burbujea. Es muy poquito, le tengo que meter presión cada 3 días. En el tapón ok e que hay que hincharla a 15 bares yo la llevo a 10 y perfecta. La tengo hinchada 1 mes seguido al sol y los colores y todo perfecto
|
|
|
||||
|
||||
|
He tenido siempre zodiac, que la sigo usando para bajar para cenar, comer, etc....
Ahora con un Paddle (zray-2), hinchable, te diviertes más y bajo a las calas con los crios como excursión, pero no sustituye lo otro Saludos Editado por jomogar3 en 06-09-2018 a las 18:51. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|