![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Estoy mirando de comprar un barco de pabellón francés en Francia. He mirado los posts de la Taberna pero sigo teniendo alguna duda:
|
|
|
||||
|
||||
|
Te exigen que le envíes un impreso cubierto que viene a ser una declaración jurada en el que notificas una dirección (cualquiera ) en Francia con el fin de que la Administración francesa te envíe allí cualquier notificación. Realmente no te van a notificar nunca nada, sobretodo si el barco es antiguo y no tiene que pagar la taxa anual.
No sé si cogiendo una dirección al azar en internet de un callejero valdría. Supongo que sí (en este caso se me ocurre que pusieras la de un consulado español). Sé que hay también gestorías que se encargan de todo el trámite y ponen su dirección. Una vez efectuados todos los trámites, la documentación te la van a enviar en un sobre franqueado (sellos franceses) que tú les tienes que proporcionar en el que pones tú la dirección que quieras, o sea la de tu domicilio en España. |
|
|
||||
|
||||
|
Los trámites los realiza la aduana y la oficina de asuntos marítimos donde está matriculado el barco. Se puede cambiar de departamento y matricularlo donde quieras, pero no sé ni cómo ni dónde se hace. En todo caso ya te comenté que se puede hacer todo por correo ordinario.
|
|
|
||||
|
||||
|
Necesitas tener domicilio en Francia y te pediran un recibo de luz, agua, a tu nombre que lo justifique. Si no puedes justificarlo no te dejan abanderar.Yo tengo un familiar con domicilio frances y al no poder justificar la residencia con recibo a mi nombre no aceptaron el cambio de titularidad. Pedi la baja de bandera y me fui a Belga.
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso me ha dicho el vendedor francés, que si no puedes demostrar domicilio en Francia no te dejan abanderar. Iré a Belga. Igual antes no eran tan estrictos, si no no entiendo cómo hay gente con bandera francesa por aquí.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este es el impreso que hay que firmar: https://demarchesadministratives.fr/...on-des-navires Ahí podrás ver que se trata de informar un domicilio para poderse comunicar contigo la Administración en el caso de que vivas menos de 6 meses en Francia. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo expongo mi caso.
Hace 3 años que compré velero de pabellón francés a propietario español. Para hacer el cambio de titular en la administración francesa, fuimos a Bayonne a la oficina de affaires maritimes y muy amablemente nos hicieron el cambio. Yo di mi dirección en España, y todos los años me llega puntualmente la carta con las tasas que tengo que pagar. Hasta la fecha no he tenido ningún problema. Ron para todos tabernero ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
uede ser que actuen diferente en las distintas Capitanias o como se llamen en Francia pero yo compre el barco en Normandia. Y en Normandia me pidieron recibo a mi nombre. En otra region quizas no lo pidan pero te estoy contando una experiencia propia real en Francia. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|