![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Camarero, unas rondas para la taberna y apúntalas a mi cuenta...
![]() La pregunta que formulo es.. ¿ cúanto puede ralentizar a una embarcación el tener caracolillo en la obra viva ? digamos, como término medio, un año sin haberle rascado la pancha al pequeño.. Buenos vientos |
|
|
||||
|
||||
|
De 1 a 2 nudos, sin mucha vida marina adherida . Al menos en mi velero.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuanto mas pequeño es el barco mas rendimiento pierde.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco recién salido del varadero limpito, limpito, con mar plano, sin viento y motor a toda marcha, hace 7,3/7,4 nudos de gps
Y muy muy lleno de suciedad, lapas, etc... No pasa de 5 nudos Una diferencia considerable ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
cuando tienes el barco , como este , es cuando tienes que pensar en sacar la licencia de piscifactoria , o tendras una inspección ,
![]() ![]() salutttt kiqu ![]()
Editado por kiqu en 16-10-2021 a las 23:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Un barco con caracolillo no ciñe, escora mucho mas, deriva mucho, es torpe a la caña, no anda, en puerto es torpon y herratico, consume mas gasoil y somete a sobreesfuerzos al motor. etc.
En fin, una mierda absoluta.
Editado por markuay en 09-09-2018 a las 15:01. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Garbinet (11-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es cultivo marino seguro. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi velero, cuando lo compré que estaba ya casi para sacar la licencia de piscifactoría como dicen por aquí no pasaba de los 2 nudos a motor, la hélice estaba bien pero que bien rebozada
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
|