La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-09-2018, 10:14
Avatar de ravon
ravon ravon esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-07-2008
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Anclas

http://www.cruisersforum.com/forums/...medy-1138.html Buenas después de haber leído este artículo sobre la pérdida de este barco por fallo parece se en el tornillo que une ambas partes,y haber leído alguna mala opinión sobre las Rocna,alguien que tenga alguna experiencia personal con ancla fortress me podría su opinión?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-09-2018, 10:48
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,284
Recibió 3,912 Agradecimientos en 1,552 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anclas

El artículo se refiere a la Spade. Este ancla hay que montarla. Tenía una fama extraordinaria respecto al aguante.
Respecto a la Rocna, la verdad que me gustaría que pusieras si puedes los artículos de mala opinión contra ella, solo oigo buenas impresiones.
El garreo en fondeos con 50' o más puede ocurrir y ocurrirá como le ocurrió a un amigo fondeado todo el invierno tragándose temporal tras temporal, estaba no obstante encantado con esa ancla y contaba que los garreos se debieron al mal tenedero. Lo del acero de mala calidad que se dió al principio de la comercialización dijeron que se había solucionado.
Yo he garreado con la Rocna de 10Kg. para un velero de 4000 kg. en rosca ( un poco justa) un día de F6 con rachas, pero creo y casi puede afirmarlo que fue debido al tenedero, ese suelo que parece arcilloso y debajo hay roca. Buceando vi que se formaba un pegote en el ancla y no era capaz de clavar.

La Fortress, no voy a contar toda la aventura, pero con fuerza 6, 7 y el barco desarbolado con palo y vela en el agua, se clavó tan profunda en la arena que no había manera de desclavarla y he conocido gente que todo el verano sufriendo alguna que otra tormentita aguantó y no la cambiaría por ninguna otra.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
txaviss (11-09-2018)
  #3  
Antiguo 10-09-2018, 11:12
Avatar de ravon
ravon ravon esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-07-2008
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anclas

Bueno,este verano se me enrocò una delta con la que de verdad estaba encantado)y la perdí.Ya puestos estoy mirando una de última generación y estas tres son las más valoradas,pero bueno después de leer estos artículos estoy dudandohttps://www.morganscloud.com/2016/08/13/anchors-resetting-failures-with-rocna-and-some-thoughts-on-vulcan/ la verdad que la fortress tiene muy buenos comentarios en usa,gracias por tu aportación los fallos en la Rocna se deben parece ser,a que en fondos blandos se puede quedar del revés es lo que yo entendí
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-09-2018, 11:23
Avatar de ravon
ravon ravon esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-07-2008
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anclas

Copio enlace https://www.morganscloud.com/2016/08...hts-on-vulcan/
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-09-2018, 13:34
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anclas

Yo llevo una Rocna 15, y hasta ahora ,no la cambio por ninguna. Cuando sube de 20kn es cuando te das cuenta de su valia,ahora ,eso si, arena o fango. Cuanto mas quiere garrear ,mas se entierra
__________________
S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miguel ibiza alm
Acasimirocasper (11-09-2018)
  #6  
Antiguo 10-09-2018, 15:18
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,352 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anclas

El comentario del usuario sobre la Spade del primer post es de . . . . 2004!! y termina reconociendo que el fallo de juventud que comentan ya está solucionado en la serie.
Puedo asegurar -por haberlas llevado a bordo durante años- que tanto la Spade como la Delta son magníficas anclas. La Fortress la llevo en un cofre de popa como ancla de respeto, pues es la única que me permitiría fondear a mano en caso de avería en el molinete. Es más ligera que las anteriores, pero su tamaño es también enorme. No cabe en prácticamente ningún cofre de anclas y se adapta a muy pocas roldanas, siendo menos práctica por tanto en el día a día.
De la Rocma solo he escuchado cosas buenas.
saludos
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto