![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades. Tabernero, unos carajillos a mi cuenta!
Mi querido Volvo Penta MD5, con sus mas de 35 añitos, va estupendo. Pero el tiempo pasa para todos. He leido en paginas extranjeras que en el panel de arranque opcional, tenia un interruptor para conectar y desconectar el alternador. Recomendaban arrancar con él apagado para facilitar el arranque y tambien en momentos en los que se necesite mas potencia ya que el alternador se come casi 2cv de los 9cv que en teoria daba el motor. Me interesa mucho pero yo no dispongo de ese interruptor. Además, no entiendo como funciona esto, ¿desacopla mecánicamente el alternador(no creo)? ¿Hay algo de electricidad que se me escapa en el que se pueda hacer que el alternador no ponga resistencia???? |
|
|
||||
|
||||
|
Los alternadores, casi todos, necesitan de una pequeña corriente de excitación para empezar a cargar. Los autoexcitados no, pero son muy escasos.
Generalmente es la lamparilla de control del cuadro excepto en algunos cuadros volvo que va a través de una resistencia. Desconectando la excitación en el arranque no tiene que vencer esa fuerza no perdiendo potencia. Dependerá mucho de las revoluciones que tenga el alternador en el momento del arranque. No obstante si te fijas no es un sistema muy extendido por lo que habría que comprobar su verdadera eficacia. Creo haber leído un hilo de un cofrade que comentaba algo al respecto, lo que no recuerdo cual era. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|