![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s,
haciendo exámenes que me encontré por la red me encuentro la siguiente pregunta: Interprete la señal: ![]() Bueno , parece que se trata de un viento de 25 nudos del ESE (rumbo 112º), pero el medio sombreado interior ¿es nubosidad del 50 %? ¿Y qué significa el número 17? Cafés para todos. esta ronda la pago yo. Si apruebo nos tomamos algo más fuerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente: la mitad del cielo está nublado, la mitad derecha en concreto (esto último es broma, claro)
|
||||
|
||||
|
Cuando hice el exámen de Meteo de PY, recuerdo que me cayó un símbolo como éste o muy parecido. Nunca he logrado saber qué demonios era.
![]()
|
||||
|
||||
|
Normalmente suele venir acompañado de un sólo numero (14 o 015 etc), si aquí ponen dos, supongo que el segundo será la presión que está prevista que alcance el barómetro.
Siempre se ponen dos o tres cifras, si son dos, son las dos últimas de la presión atmosférica, ej. (14=1014 mb, 05=1005 mb, 98=998 mb), si son tres, la tercera es el decimal, ej. (144=1014,4 mb, 056=1005,6 mb, 985= 998,5 mb). Además, con esa dirección del viento, en el mar y en el emisferio norte, lo mas probable es que la presión descienda, porque parece que la depresión la tengamos al oeste, y lo normal es que las borrascas se desplacen al este, (muy a grosso modo claro). Al menos eso es lo que recuerdo de cuamdo me preparaba el PY. Saludos.
Editado por Polizón en 18-04-2008 a las 21:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Ni el Simón Quintana ni el libro del Gobierno Vasco, ni en google encontré nada. Esta taberna es la repera.
Así que 112 no es el rumbo del viento. Muchas gracias. Tomaos lo que querais. Yo me pido un café bien negro que me pongo a estudiar. |
|
|
![]() 17 es la temperatura 17 grados centígrados 112 es la presión 1011,2 El viento es SE de 25 nudos. Y el circulo es la nubosidad en octas u oktas pero no se que significa asi. Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
, no encontré ninguna cifra en el lado izquierdo y por eso imaginé que haría referencia a la presión también, pero claro es mucho mas lógico que sea la temperatura. Creo que ahora ya está bastante claro, y todos hemos aprendido algo. Saludos.
|
||||
|
||||
|
entonces queda SE 25 nudos, 17ºC, 1011.2mb, cielo cubierto al 50% (4 octas)
manda truco ![]()
Editado por Chagho en 20-04-2008 a las 20:11. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Duda de Meteo PY | esviel | Títulos Náutico-deportivos | 15 | 11-05-2008 13:06 |
| Otra de meteo | Vicavihe | Foro Náutico Deportivo | 1 | 26-01-2008 10:44 |
| Meteo, BLU y PC | gumiel | Foro Náutico Deportivo | 3 | 06-08-2007 12:53 |
| Otra duda terminología | Drago | Foro Náutico Deportivo | 3 | 25-06-2007 00:41 |
| Una de meteo | Rho Bootis | Foro Náutico Deportivo | 25 | 22-01-2007 10:36 |