![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, el tema es sencillo, velero de bandera francesa en venta, parece interesante. La cuestión es si se puede mantener la bandera francesa ( yo soy español y navegaremos en España), en caso de cambiar a bandera española, es muy complicado, qué trámites son?, Cuánto cuesta, más o menos?, eslora 7,5 m.
Pd. He buscado por el foro, pero lógicamente la legislación cambia y no sé si está en vigor, necesito a alguien que esté puesto en el tema. Gracias y que cortado ron a mi cuenta |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, he continuado investigando el tema y paso a contestarme a mi mismo por si a algún cofrade le interesa.
Parece ser que en este caso mantener pabellón francés no interesa, la normativa francesa tb es exigente y habría que pasar una prueba para el tema de la radiocomunicación. Por lo tanto se abren dos opciones, pasar a bandera española o pasar a bandera belga/holandesa. Pasar a bandera española, al no tener el barco marcado CE, es muy posible que exigirían proyecto con todo lo que implicaría en tiempo y dinero. La segunda opción sería la más interesante, rápida y económica, ya que Bélgica reconoce la anterior homologación francesa y no requiere nada más en este aspecto. Esta última opción tiene como ventajas añadidas el tema de no zonas de navegacion, no itb y en general normativa mucho menos restrictiva. En relacion con esto último es para tener en cuenta el borrador de mayo de 2018 que regula el equipo de seguridad minimo a aplicar a todas las embarcaciones cuyo patrón no demuestre una relación clara con el país de la bandera, y que obligaría a disponer de los mismos equipos que los de un barco español. (Tengo el borrador, creo que va adjunto por si alguien quiere verlo, ojo es solo borrador peto se ve por fonde van los tiros) |
| 4 Cofrades agradecieron a Pepe12345 este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|