![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y una ronda de buen ron, cual de estos dos barcos elijirias a igualdad de precio?
Seria sin tener ni idea de andar a vela, por una darsena del mar cantabrico, y con intencion de llevar a niños para que se diviertan.. Os paso los dos enlaces en los que estoy interesado, muchas gracias a todos. https://www.milanuncios.com/vela-lig...-274436226.htm https://www.milanuncios.com/veleros/...-276119212.htm |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Me inclino por el primero [quote=raul976;2140357] https://www.milanuncios.com/vela-lig...-274436226.htm A pesar de ser de 1996, frente al Gavia de 2003. Para gustos colores..... ![]() Proa más alta, enrollador de Génova, bañera más cerrada. Motor más potente, (aparentemente más nuevo y que se ve en muy buen estado). Precio de salida más bajo en conjunto.(Tendrás que negociar...) Creo que más pesado y estable que el Gavia. Menos sustos con los movimientos incontrolados de los grumetes. Para el Cantábrico, para mí la primera opción. Tendrás velero y embarcación de pesca paseo. El Gavia es más para escuela de vela. Intenta ver los dos y ajustar el cierre de la operación. Luego decides. Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo sin duda me quedaria con la Gavia, mas nueva de equipamiento parecido , pero lo mas importante es que tiene remolque de carretera que te da un plus de movilidad e invernaje extra-
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pardillo | ||
raul976 (16-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las opiniones. el Fibrester es de año 73 creo aunque en la matricula pone 96. El barco lo voy a comprar sin ver el que sea de los 2 pq estan muy lejos y no puedo desplazarme, en principio estaba decidido por el fibrester porque tiene 30 cm mas de eslora y me da la impresion que tiene mas francobordo y ,as altura en general, pero lo malo que le veo es que no es insumergible (el Gavia si) y la bañera central me da la impresion que los asientos laterales están muy juntos ya que hay mucho espacio inservible entre el costado el barco y los asientos, también es verdad que el gavia es mas modernito, los tambuchos, pozo de ancla y podría llevármelo a una casita de veraneo en cantabria que tengo y echarlo al agua con el remolque mas facilmente..
Vaya dilema que tengo.. |
|
|
||||
|
||||
|
En youtube hay varios videos del gavia que ya los he visto varias veces, pero en cambio del fibrester ni uno.. q rabia..
Por cierto el Gavia tiene 20 cm mas de manga y los asientos mas anchos y separados, eso me gusta pero creeis que sera mas estable el fibrester con esa quilla corrida que con la del sable del Gavia? |
|
|
||||
|
||||
|
Mea culpa....
![]() No asimilé lo de "regalo remolque de carretera". Si está bien, lo tiene documentado y no hay problema de eje y ruedas por haberlo metido a la mar, tienes 1.500/2000€ a considerar. El fibrester si es del 73, seguro que va a tener mucho más espesor de laminados que el Gavia, será más fuerte y pesado, pero habrá que ver como fue tratado durante todos esos años. Consejo importante, no escatimes los gastos de ir a verlos, no tomes una decisión sin tocarlos in situ antes de formalizar el traspaso. Y si puedes probarlos mejor que mejor, así ves como te mueves y lo estables que te resultan. Comprobar el estado de velas y demás.... Ese dinero gastado, al final verás que no fue tirado. Será una tranquilidad futura y nunca te dejará con interrogantes ni malos tragos. Por otro lado, ten en cuenta que a medida que vayan pasando los meses tendrás más ofertas y mejores precios. A verano pasado.....el crudo invierno... empiezan las prisas y hasta primavera con la subida de temperaturas, no hay tanto interés por comprar. Una tila a tu salud..... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues cualquiera de los dos podría estar bien si se ajustan a tu plan de navegacion, fondeo, atraque, varada en seco, etc.
Tambien habria que ver en que estado estan y que reparaciones precisan. El coste del transporte puede ser un inconveniente, pero no lo es si lo trasportas tu. En fin. Suerte y ánimo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte | ||
raul976 (16-09-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|