La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-09-2018, 12:52
Quarzo Quarzo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
7 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Entra agua y es salada.... ya la tenemos liada.

Saludos cofrades y rondas para todos.
He comprado hace un mes mi barco y poco a poco voy arreglando cosillas y descubriendo sorpresas. El caso es que en el compartimento del motor de mi Ro-330 se acumula en la esquina izquierda, mirando el motor, una pequeña cantidad de agua que no es más grande en extensión que la palma de una mano. El resto del compartimento está seco y no he descubierto fugas en los tubos del motor ni parado ni en marcha.
El agua es salada, era reacio a probarla pues es de color azul como de limpiacristales y me parecia anticongelante. Acostumbro a tener todos los grifos de fondo cerrados, incluyendo el del motor y la junta del saildrive, aunque no es nueva, no parece que deje pasar el agua.
Por más que seco con un trapo, vuelve a aparecer, pero nunca hay ni más ni menos lo que me da que pensar en que quizás estoy viendo el borde de un charco mayor al que no puedo acceder puesto que aunque he levantado el suelo de madera debajo hay fibra que tapa la sentina y esta está totalmente limpia.

Alguien conoce este modelo de barco y puede orientarme de por donde puede estar entrando el agua? el color azul intenso puede ser por que la patente del barco es azul?

Gracias por adelantado.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2018, 13:06
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Entra agua y es salada.... ya la tenemos liada.

Es salada, ó salobre?

Incluso el agua dulce termina siendo salobre al llegar a la sentina o similar, simplemente porque en su recorrido arrastra sales.

Precisamente no hace ni una semana que he visto un caso igual en un Westerly 33, al probarla era salobre, pero despues se ha probado el agua salada del propio puerto y era mucho mas salada.

Al final era agua de lluvia.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2018, 13:33
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quarzo Ver mensaje
He comprado hace un mes mi barco y poco a poco voy arreglando cosillas y descubriendo sorpresas. El caso es que en el compartimento del motor de mi Ro-330 se acumula en la esquina izquierda, mirando el motor, una pequeña cantidad de agua que no es más grande en extensión que la palma de una mano. El resto del compartimento está seco y no he descubierto fugas en los tubos del motor ni parado ni en marcha.
El agua es salada, era reacio a probarla pues es de color azul como de limpiacristales y me parecia anticongelante. Acostumbro a tener todos los grifos de fondo cerrados, incluyendo el del motor y la junta del saildrive, aunque no es nueva, no parece que deje pasar el agua.
Por más que seco con un trapo, vuelve a aparecer, pero nunca hay ni más ni menos lo que me da que pensar en que quizás estoy viendo el borde de un charco mayor al que no puedo acceder puesto que aunque he levantado el suelo de madera debajo hay fibra que tapa la sentina y esta está totalmente limpia.

Alguien conoce este modelo de barco y puede orientarme de por donde puede estar entrando el agua? el color azul intenso puede ser por que la patente del barco es azul?

Gracias por adelantado.

Buenas tardes te dare algunas pistas para que mires si te apetece

1º bomba de agua salada observa si gotea

2º el resto de manguitos que lleven agua salada
Citar y responder
Antiguo 18-09-2018, 14:23
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,848
Recibió 1,796 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Entra agua y es salada.... ya la tenemos liada.

Cita:
Originalmente publicado por Quarzo Ver mensaje
He comprado hace un mes mi barco y poco a poco voy arreglando cosillas y descubriendo sorpresas. El caso es que en el compartimento del motor de mi Ro-330 se el suelo de madera debajo hay fibra que tapa la sentina y esta está totalmente limpia.

Gracias por adelantado.
No me hago una idea exacta de donde se acumula el agua. Manda foto por favor, y modelo de motor (quizas un D1-20 con saildrive 130s?)

Renueva el anticongelante y que sea de otro color. Eso es muy sencillo y barato y puede descartar ese origen, sin necesidad de intoxicarse con el metilico.

Indicanos tambien si hay algo de agua en el fondo del pozo de sentina que está sobre la orza.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2018, 14:43
trasmallo trasmallo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes

mira el tubo de desague de la bañera porsiaca...
Citar y responder
Antiguo 18-09-2018, 14:54
rumboalsur rumboalsur esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 80 Agradecimientos en 60 Mensajes

Si se acumula agua “solo”en el compartimento del motor es casi seguro un problema del sistema de refrigeración. Y si ademas es salada casi con toda probabilidad se debe a que los compartimentos agua dulce/salada se comunican por algun lado. Revision obligada de toma de agua salada, de la bomba de agua, y del compartimento de intercambio
Citar y responder
Antiguo 18-09-2018, 15:06
rumboalsur rumboalsur esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 80 Agradecimientos en 60 Mensajes

El sistema a revisar es este
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg F4E8534C-4C2F-4850-936E-47A3C19857A1.jpg (11.3 KB, 83 vistas)
Citar y responder
Antiguo 18-09-2018, 19:17
j.cricket j.cricket esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 71 Agradecimientos en 48 Mensajes

Hola. No sé si ya has dado con el problema, por si te sirve este consejo:
Mira la bomba de agua salada, que suele tener salida de agua si el retén de agua está mal o de aceite, si es el de aceite. Sale un poquito siempre y ocurre que después de secar, al tiempo tienes otra vez el charquito igual (o cristales de sal si estás en zona calurosa como en mi tierra). Me pasó algo muy similar y se solucionó cambiando los retenes y juntas del eje de la bomba (poca cosa en €). Te lo indico en una imagen.

Editado por j.cricket en 28-10-2018 a las 21:20.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro