![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades y rondas para todos.
![]() He comprado hace un mes mi barco y poco a poco voy arreglando cosillas y descubriendo sorpresas. El caso es que en el compartimento del motor de mi Ro-330 se acumula en la esquina izquierda, mirando el motor, una pequeña cantidad de agua que no es más grande en extensión que la palma de una mano. El resto del compartimento está seco y no he descubierto fugas en los tubos del motor ni parado ni en marcha. El agua es salada, era reacio a probarla pues es de color azul como de limpiacristales y me parecia anticongelante. Acostumbro a tener todos los grifos de fondo cerrados, incluyendo el del motor y la junta del saildrive, aunque no es nueva, no parece que deje pasar el agua. Por más que seco con un trapo, vuelve a aparecer, pero nunca hay ni más ni menos lo que me da que pensar en que quizás estoy viendo el borde de un charco mayor al que no puedo acceder puesto que aunque he levantado el suelo de madera debajo hay fibra que tapa la sentina y esta está totalmente limpia. Alguien conoce este modelo de barco y puede orientarme de por donde puede estar entrando el agua? el color azul intenso puede ser por que la patente del barco es azul? Gracias por adelantado. |
|
|
||||
|
||||
|
Es salada, ó salobre?
Incluso el agua dulce termina siendo salobre al llegar a la sentina o similar, simplemente porque en su recorrido arrastra sales. Precisamente no hace ni una semana que he visto un caso igual en un Westerly 33, al probarla era salobre, pero despues se ha probado el agua salada del propio puerto y era mucho mas salada. Al final era agua de lluvia.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas tardes te dare algunas pistas para que mires si te apetece 1º bomba de agua salada observa si gotea 2º el resto de manguitos que lleven agua salada |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Renueva el anticongelante y que sea de otro color. Eso es muy sencillo y barato y puede descartar ese origen, sin necesidad de intoxicarse con el metilico. Indicanos tambien si hay algo de agua en el fondo del pozo de sentina que está sobre la orza. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mira el tubo de desague de la bañera porsiaca...
|
|
|
||||
|
||||
|
Si se acumula agua “solo”en el compartimento del motor es casi seguro un problema del sistema de refrigeración. Y si ademas es salada casi con toda probabilidad se debe a que los compartimentos agua dulce/salada se comunican por algun lado. Revision obligada de toma de agua salada, de la bomba de agua, y del compartimento de intercambio
|
|
|
||||
|
||||
|
El sistema a revisar es este
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola. No sé si ya has dado con el problema, por si te sirve este consejo:
Mira la bomba de agua salada, que suele tener salida de agua si el retén de agua está mal o de aceite, si es el de aceite. Sale un poquito siempre y ocurre que después de secar, al tiempo tienes otra vez el charquito igual (o cristales de sal si estás en zona calurosa como en mi tierra). Me pasó algo muy similar y se solucionó cambiando los retenes y juntas del eje de la bomba (poca cosa en €). Te lo indico en una imagen. Editado por j.cricket en 28-10-2018 a las 21:20. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|