![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s,
me encuentro actualmente con que mi barco tiene el enrollador que se queda en posición fijando su cabo a una mordaza sencilla. No me fío de esta mordaza, así que le hago un nudo al cabo (además de atar sobre sí mismo un cabo al puño de escota del foque), tal como se ve en la foto: ![]() Cambié la mordaza por una nueva, y tengo el mismo problema. Estoy buscando "algo" mejor, pero no quiero hacer agujeros nuevos. Actualmente la distancia entre tornillos que sujetan la mordaza es de 65mm, y encuentro cornamusas con dimensiones adecuadas pero distancia entre tornillos inferior, o mordazas tipo Spinlock con distancia entre ejes superior (el modelo XAS tiene una distancia de 79mm entre tornillos y es la mas pequeña). La fuerza que puede hacer esta mordaza es limitada (velero de 25 pies, cabo de 6mm). Alguna idea para mejorar el agarre? ![]()
|
||||
|
||||
|
Hazlo rapido.
Me hice con un 21 pies y el spinlock mordaza de 17 años no aguantó la tercera noche en puerto. Génova nueva... Haces bien asegurandolo con una gaza. Mordaza nueva.
|
||||
|
||||
|
En puerto, con un cabito yo ato el génova sobre si mismo, evitando que se suelte por mal tiempo. Más de un génova he visto flameando un día de temporal.
Xenofonte (19-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hasta que hubo un temporal del carajo y se llevo varios genovas La vida! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
A mi me pasava lo mismo y tb hacia lo mismo que tu, pero no me gusta tener nudos en los cabos. Al final le he puesto un spinlock xas. SI no te coinciden los tornillos, siempre puedes poner una pletina de aluminio con la medida de los tornillos de cubierta embutidos, y hacer los nuevos agujeros en la pletina, no quedara super estetico, pero no agujereas cubierta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena mar |
|
|
||||
|
||||
|
esas mordazas son muy malas.
Por otro lado no vas a encontrar ninguna cosa que encaje en los mismos agujeros, aunque con un poco de masilla cierras en que te sobra y haces uno nuevo, y solucionado. Una XAS puede ser un poco demasiado grande para lo que quieres, pero funcionará. Y sin duda, mejor que la que tienes es cualquier mordaza del tipo Cam Cleat Harken 498 o similar de otro fabricante. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo solucione con este invento mio cormamuza convertida en polea
Facilita el cobrado del cabo y el amarre del cabo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que necesitas trincar bien el cabo del enrollador cuando navegas con rasca fuerte y llevas el genova medio enrollado, es asi?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Instalar un sistema que bloquee el cabo donde yo quiera me resolvería ambos temas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Practico invento, pero a mí entender con una buena mordaza el tema está o estaría solucionado. sí por seguridad luego quieres añadir algún nudo ocho etcétera es otra cuestión.
QUOTE=BORRASCA;2141357]Yo lo solucione con este invento mio cormamuza convertida en polea Facilita el cobrado del cabo y el amarre del cabo [/quote] |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
Isengard (20-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues me gusta tu invento, con tu permiso copio la idea y la pondre en practica.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
las mordazas suelen ser mas caras y en mi caso la polea facilta el cobrado sin roces
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| cornamusa, mordaza |
|
|