![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Claramente tengo la toma de agua de una cola 120S obstruida y el motor no refrigera bien. No basta con limpiar los agujerillos exteriores de la cola, quiero limpiar todo el circuito. Cambiaré la llave, limpiaré el interior de la pieza 2, cambiaré la manguera, pero, qué más? Cómo se puede limpiar el trozo interior de la cola que va desde el exterior a la pieza 2? Qué hay ahí dentro, cómo se limpia?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que la 2 , 4 , y 5 son las que deben estar obstruidas.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
Akakus (23-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y copas generalizadas.
El mecánico que mantiene mi motor utiliza un sistema bastante simple para limpiar el interior de la pieza 2, que por navegar en Galicia es un constante criadero de "bichitos". Comienza desmontando el "tapón" inferior constituido por las piezas números 24 y 25 (tuerca y arandela correspondiente). Por el orificio, introduce un cable -análogo al de la jarcia-, soportado por una taladradora. Al mover la taladradora, el cable con su extremidad libre limpia el interior de la pieza 2. Puede que sea un método algo salvaje, pero desde luego efectivo es. El resultado es que caen numerosos restos de conchas. Hay que vigilar dos cosas; la velocidad de rotación y el sentido de giro de la taladradora, a efectos que no "desenrolle" el cable. Algo que es fácil de controlar con cualquier taladradora de baterías. Cuidarse y más copas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús | ||
Akakus (23-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
Akakus (23-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo, tenia el mismo problema y lo solucione haciendo lo siguiente:
- con el grifo cerrado. desmontas el tramo de tuberia flexible de salida. - preparas un alambre o algo similar para poder rascar y lo envuelves en un trapo, esponja o algo similar. - metes el alambre con el trapo envuelto por el orificio del grifo todo el trapo muy apretado. el alambre ira por el centro. - abres el grifo y mueves el alambre arriba y abajo para desobstruir todo lo que puedas. Evidentemente todo este rollo si el barco esta en el agua. Aun asi, no lo eliminaras del todo. Esta varada anual he cambiado la goma saildrive y al desmontar el saldrive aun quedaban restos, pero seguro que te mejora mucho. La parte inferior de la cola igual, cada varada o en el agua, intentar eliminar todas las incrustaciones posibles. saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a raulrm76 | ||
Akakus (23-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un sistema fiable de limpiar el grifo y aledaños es el siguiente. Se cierra el grifo de entrada de agua al motor, que es que hay en el saildrive. Se desconecta la manguera que sale del grifo. Se conecta un trozo de manguera de unos 50 cm suficiente para estar el extremo por encima de la linea de flotacion. Se coloca la manguera en posicion vertical y se abre el grifo. El agua se elevara hasta el mismo nivel de flotacion. Estando asi , se puede colocar un alambre para intentar eliminar el caracolillo. Tambien se puede hechar algo de salfumant para deshacer las incrustaciones. Por poco tiempo, pues se puede comer el aluminio.
Despues de limpiarlo , volver a conectar la manguera como estaba y probar.![]() |
Akakus (23-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdonen no me estoy enterando de nada 1º la toma de agua que se pone como ejemplo no corresponde a la que va por dentro de la cola esa pieza es pasacasco 2º los numeros 24 y 25 corresponde al vaciado de aceite de la cola 3º la cola lleva ese agujero que dices pero no lleva ningun tornillo de cierre lo del cable yo tambien lo hago y lo colgue por aqui y da muy buen resultado yo utilizo el cable de frenos de moto con la funda quitada le hago a 20 milimetros del extremo un angulo de 60º de esta manera va limpiando todo al rededor espero que que no me equivoque si es asi que me corrijan ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrade
Tengo problema pareçido, tengo base de amarre en puerto con aguas limpias y a pocos metros de rompeolas, el cual es vivero de ficharía Si noabrranco el motoras 7/10 días, la cria de mejillon se hace dueña del sistema Sólo encuentro posibilidad de mojarse el trasero para limpiar desde abajo utilizó un eje de rodillo de pintura , en un segundo tiempo y con paciencia, desconexión de manguerá de válvula de fondo y con pedazo de alambre de desatascar deeßos de fontanería, ir hurgando tratando de virar por orificio de entrada, no es limpieza a fondo pero si permite refrigerar Esperemos que algún cofrade sepa de algo mejor Saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tonino13 | ||
Akakus (23-09-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|