![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, se que es un tema muy recurrente, pero me gustaría tener alguna información actualizada y no soy capaz de encontrarla.
Tengo pensado pasar unos días en Tabarca ( sin barco ) en Octubre y estoy viendo el tema de los restaurantes. Si me pongo a ver opiniones en internet aparece de todo, como es lógico, no todos somos igual de exquisitos. Algún consejo para no meter la pata ? Me han aconsejado de momento: Nou Collonet Ramos Almadraba Alguien que tenga alguna buena experiencia en cuanto a precio y servicio ? Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión, el mejor relación calidad precio es el GLORIA. No en la playa, sino pasando el arco la segunda a la izquierda hasta el final (te quedará a la derecha mirando al mar).
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lao | ||
Alfa centauro (02-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias cofrade
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola: pues el que tengas abierto, entre semana la cosa se pone mas peliaguda, hay uno haciendo esquina en la plaza que esta abierto todos los dias, pero por la noche me parece que no, pregunta insitu para no quedarte con hambre
![]() ![]() .Saludos ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
La semana pasada cené en el rte Ramos, el que está en la plaza y estuvo de maravilla, nos puso almejas (estaban para chuparse los dedos y no dejar ni pan del caldo tan rico que tenían), pulpo con unas patatas muy ricas, gambas al ajillo (con cola de gamba roja), unas ensaladas y luego unas fuentes grandes con pescado fresco, pimientos de Padrón, patatas y tomate al horno. Todo muy rico
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Editado por jmbfri en 02-10-2018 a las 00:20. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jmbfri | ||
Alfa centauro (02-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Os puedo hablar de primera mano, porque mi padre era tabarquino, me he criado allí, y teníamos casa donde hemos pasado muchos fines de semana fuera del verano, y alguna fiesta de guardar.
Terminada la temporada de verano, la apertura de los restaurantes de la Isla entre semana, venía marcada por las obras que se realizaban allí ya que éstos concertaban con las empresas de construcción o con los obreros, menús para que pudieran comer al mediodía. Esta situación con la crisis y la ausencia de obras, hizo que en años pasados no se encontrara nada abierto. Por la noche generalmente nada de nada. Ha habido algunos aventureros que han intentado mantener un restaurante abierto todo el año y la situación les terminó en ruina total. Generalmente estos emprendedores eran gente foránea, porque los isleños bien conocedores de la idiosincrasia de Tabarca, terminada la temporada estival cierran sus restaurantes, a no ser como decía anteriormente, que tuvieran algun concierto con trabajadores para darles de comer. En fín de semana y algún festivo especial, si puedes encontrar algo abierto, pero a medida que entramos en lo mas profundo del invierno, esto suele ser mas raro. Siempre depende de que los restauradores sepan que viene algun barco de pasajeros desde Alicante o Santa Pola. Si solo han llegado barcos particulares, es probable que no encuentren nada abierto. Recuerdo casos, en que gente alojada en el Hotel de la Casa del Gobernador, se encontraban sin cocina, sin restaurates abiertos, sin tiendas abiertas, sin posibilidad de irse de allí, y tocar en mi casa para ver si les podíamos vender algo de comida. Generalmente, en los restaurantes regentados por tabarquinos, si no te sales del menú que ellos te recomiendan, comerás muy bien. Tabarca, llamada Planesia por los Griegos, corrompido este vocablo en Isla Plana, su traducción es "Engañosa" no Plana. Así que no os engañeis con el invierno de L´Illa. Si alguien quiere saber porqué los Griegos la llamarón Engañosa lo explicaré con mucho gusto. Pintas para los Cofrades de buen apetito.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuenta, cuenta Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jmbfri | ||
Kuaku (07-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bien, bien, espero no aburrir a los ilustres Cofrades de este foro. Hablaremos de una de las "magias" de Tabarca.
Los antiguos griegos, pobladores de Akra Leuka, actual ciudad de Alicante, en sus paseos rivereños por el sur de su población, al mirar al mar en la zona en la que se encuentra la Isla de Tabarca, pudieron observar un extraño fenómeno que les desconcertaba. Dicho fenómeno se puede ver hoy en día, y según mi padre es el único fenómeno de este tipo en la Península (o de los pocos), que es constante, y casi siempre visible. ¿Que es lo que les producía tanta fascinación en días soleados?. Estos antiguos hombres a medida que caminaban por la orilla del mar, veían como de repente la Isla se elevaba en el mar y aumentaba su tamaño pudiendo distinguirse con nitidez sus detalles. En ocasiones se engrandecía en sentido vertical pareciendo que en ella moraban "gigantes". Y estos paseantes siguiendo su camino, observaban que de pronto se encogía y parecia depositarse de nuevo sobre el mar. ![]() Por estos cambios en la fisionomía de Tabarca, la denominaron como "Isla Engañosa", o en griego Planesia. Logicamente se trata de un fenómeno metereológico de todos conocido llamado ESPEJISMO. Y mas concreto de los conocidos como Espejismos Superiores tipo "Fata Morgana". Siempre hemos observado en días de calor esas imágenes sobre el asfalto debajo de los coches, que parecen lagunas de agua. Se trata de los espejismos inferiores, los mas habituales. Pero el de Tabarca es de los mas extraños, es de los superiores y del tipo "Fata Morgana" (en honor a Morgana la bruja o hada hermana del rey Arturo). En estos espejismos, a parte de agrandarse la imagen, esta se descompone como un caleidoscopio, pudiendo ver trozos de la imagen unos sobre otros, similando castillos de hadas o gigantes. ![]() Hoy en día, cuando circulamos por carretera, en días que haya sol que se refleje en el mar, por la zona sur de Alicante, pasado el Palmeral a la altura de la OAMI observaremos este fenómeno, y a medida que nos acercamos al cruce siguiente, veremos como la Isla recupera su tamaño y fisionomía normal. No deja de ser un fenómeno metereologico y científico, y aunque los antiguos griegos por este motivo la llamaran "Engañosa", como engañosa que es, esconde muchos otros secretos a parte de los culinarios, y que si algún cofrade esta intersado en conocerlos y no le he aburrido mucho en esta aportación, estoy dispuesto a desvelárselos. Pero sería en otro hilo, en otra historia... ![]()
http://www.kuaku.org El diablo susurró en mi oído, " No eres lo suficientemente fuerte para resistir la tormenta ". Hoy le susurré al diablo en el oído, " Yo soy la tormenta ". Editado por Kuaku en 07-10-2018 a las 02:41. |
| 13 Cofrades agradecieron a Kuaku este mensaje: | ||
ayapitas (07-10-2018), gongar (07-10-2018), Hakuna Matata (07-10-2018), igpuica (07-10-2018), Isengard (07-10-2018), JAQUE MATE (07-10-2018), jfer (07-10-2018), jmbfri (07-10-2018), leviño (08-10-2018), magopepo (07-10-2018), Navegaciones (26-10-2018), Reivah (08-10-2018), TioPiter (07-10-2018) | ||
|
|
|
Qué interesante! Continúa el relato sobre Tabarca, por favor!
Un saludo y para aclarar la voz |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hakuna Matata | ||
Kuaku (07-10-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|