![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cúales de estos veleros de 10m de eslora navega conforme al reglamento?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Diría a que a y b a vela
C y f a motor La d esta en un fondeo y la e creo que esta mal por la eslora ![]() ![]() Editado por argos0 en 05-10-2018 a las 22:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo diría que la A y la B a vela.
a motor, pienso que C y F se entenderían. Creo que las luces D y E, navegando a motor con niebla, se ajustarían al reglamento, aunque les falta el cono invertido. No os riais de mi, si he dicho una burrada, que soy muy inocente.
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ Editado por Xenofonte en 06-10-2018 a las 12:25. Razón: Falta |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte | ||
gomonne (25-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo digo A y B a vela y F a motor...el resto están mal...
Enviado desde mi MyWigo Excite 3 mediante Tapatalk |
|
|
|
|
Cita:
La D podría servir si estamos garreando pues la verde y la roja se llevan navegando y la de tope de palo cuando estamos fondeado, además veo que tenemos el motor en marcha para cargar las baterías .Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Fijaos en el agua de enfriamiento que sale por popa al estar en marcha el motor, vaya o no a vela.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
doctaton (06-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Regla 23,c-I:
I) Los buques de propulsión mecánica de eslora inferior a 12 metros podrán exhibir, en lugar de las luces prescritas... una luz blanca todo horizonte y luces de costado. Navegando a motor, sin viento, en medio de niebla densa, mis maestros me han enseñado a llevar izada la mayor siempre, por lo que me parecería una opcion razonable, y para mi que se ajustaría al RIPA. Puedo estar equivocado, sin embargo.
|
||||
|
||||
|
Yo diría que todas están bien menos la d
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
[/quote]Veamos, por favor, corregidme si me equivoco, pero: - Figura a: barco navegando a vela, exhibe solamente luces de costado y luz de alcance. Correcto. - Figura b: misma condicion que el anterior, pero al tratarse de un buque de eslora inferior a 12m., han instalado una luz "tricolor" en la parte superior del mástil en sustitución de las luces de costado tradicionales. Correcto. - Figura c: la misma condición que la figura b, pero navegando a motor. Luces de navegación en la luz tricolor en la parte superior del mástil y luz de tope. Correcto. - Figura d: buque navegando a motor (véase que sale humo por el tubo de escape), aunque con la mayor izada. Los buques de propulsión mecánica de eslora inferior a 12m. podrán exhibir, en lugar de las luces colocadas de forma clásica, una luz blanca todo horizonte y las de costado, por lo que estaría navegando de forma correcta. - Figura e: buque navegando a motor (véase que sale humo por el tubo de escape), pero con las velas izadas. Luces de costado, alcance y tope. Correcto. - Figura f: buque navegando a motor, luces de costado, alcance y tope. Correcto. No veo ninguna situación que se pueda decir que navega con las luces de forma incorrecta. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
doctaton (07-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo diría que todas son correctas.
A er si nos dan ya la solución. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y por qué no lo hacéis al revés? Quitad la ilustración, dejad solo las luces e intentad averiguar qué tipo de buque o embarcación sería con esas luces.
Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cielos! Otra vez no!
|
||||
|
||||
|
La única conclusión a la que yo llego es que el cerebro detrás del ripa estaba un poco tocado.
Nadie lo tiene claro No debería ser tan complicado ni dar lugar a tantas dudas...no? Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
|
|