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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola compañeros hace poco tuve un problema con mi motor Mercury 4hp 4 tiempos, el mecánico me dijo q tenía carburador sucio, lo limpio y parece q iba bien pero hoy probándolo a la hora o así de estar en marca se ha ahogado y no arranca, me fijado q por una especie de filtro q tiene cerca del carburador tira un poco de gasolina, tiene algo q ver? Q podría ser? Un saludo
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#2
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Si realmente es el carburador mira ver si tienes la entrada de aire limpia (en su caso el filtro). Luego mira a ver si tocaste el ralentí por accidente, y esto ya supongo que lo has limpiado por dentro y no haya ningún fizco de nada taponando el chiclé (esprea) suponiendo que este lleve...
Si tienes una fuga de gasolina pues es normal que se ahogue, cuando aceleras y este necesita gasolina y se va por otro lado.... La mayor parte de lo que entra es aire. . Editado por jose_fley en 13-10-2018 a las 18:53. |
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#3
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Le mirado y no tiene nada... después de volverlo a montar a arrancado únicamente con la toma de aire para fuera (una palanca que lleva el motor para arrancar en frío) en cuanto metes esa palanca dentro se ahoga y además es como si no acelerase, parece que siempre está acelerado
Vaya quebradero de cabeza... A ver si me podéis ayudar un saludo |
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#4
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Cita:
Evidentemente esto hace que el motor se acelere y gaste mas gasolina de la que debe, por eso desde que arranca hay que volver a ponerlo en su sitio. Si te das cuenta, a ti te ocurre lo contrario, cuando lo arrancas con el aire cerrado, funciona normal y cuando le abres el aire se ahoga... ¿Que significa? que no le está llegando la gasolina suficiente. Mira ver si tienes el tornillo del ralentí muy subido y no le entra la cantidad de gasolina en proporcion No obsante deja ver si alguien te puede aconsejar con otra cosa, ya que diciendote esto así de cabeza sin verlo ni oirlo es un poco complicado . Editado por jose_fley en 13-10-2018 a las 21:27. |
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#5
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Me pasa al revés cuando le arranco con la toma de aire abierta si funciona ( lo malo que se acelera solo y no suena muy bien) y cuando cierro la toma se acelera mucho y se para. No entiendo mucho de mecánica, puede ser q tenga que regular el carburador? Y si es así como lo hago?? Un saludo
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#6
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Cita:
Pues es lo que te estoy diciendo. Cuando cierras la toma se acelera porque le entra mucha gasolina y poco aire. Tienes que ir regulando el ralentí, hasta que se quede bien. Ponlo arriba del todo, arrancalo con el aire abierto (no hace tanto frio como para cerrarlo, no estamos por debajo de los -1º). arrancalo y aceleralo un poco para que no se pare, y vente atornillando hacia dentro el tornillo del ralentí, vente soltando acelerador y viendo si no se te para, así hasta que ya puedas soltar el acelerador por completo y el motor se quede bien. Si ves que eso no funciona, entonces es que hay algo que no está dejando pasar la gasolina, el filtro, el chiclé sucio o quizás lo que esta fallando es la bujia. Vete probando. . Editado por jose_fley en 14-10-2018 a las 12:48. |
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