![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
entonces, ya no se bebe???
|
|
|
||||
|
||||
|
No es eso hombre, aqui cada uno que haga lo que quiera, me refiero a que el Punto 4 dice que te presentes, y que si invitas mejor, pero la gente cuando reclama el cumplimiento del pto 4 solo se refiere a la bebida ,que a mi modo de entender esta norma...pues no es obligatoria, pero la presentación sí, cosa que importa bien poco mientras los gaznates queden saciados, en fin, que no me parecen formas:
Eg: Caso 1: Hola, me llamo "X" y me uno al club, que corra el ron! Respuesta de los cófrades: bienvenido, gracias por la , acomodate, etc...Caso 2: Hola, me llamo "X", me dedico a "Y", tengo/no tengo barco, vivo en Finlandia, navego por el antartico, esty casado, tengo 2 hij@s , se llaman tal y pascual, me uno al club. Respuesta de los cófrades: leete las normas, especialmente el punto 4. La verdad es que yo bebería más a gusto con el del caso 2 aunque tenga que poner yo el ron...no se si me entendeis o es que he perdido la chaveta
|
||||
|
||||
|
Sundancekid, estás seguro que este sea un tema que tengamos que cuestionar los cofrades ?
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si los cofrades se lo cuestionan o no, no es cosa mía, personalmente me gustaría que sí, pero como ya he dicho, ada uno es muy libre de hacer lo que quiera. Y ahora bebamos, a mi cuenta, por supuesto que ya os estoy calentando la cabeza ![]()
|
||||
|
||||
|
SIN COMENTARIOS, para mi cocacola light por favor
pero tienes mas razon que un santo SundanceKID
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
Editado por tantanka en 21-04-2008 a las 14:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo prefiero diferenciar entre lo virtual y lo real. En la vida real tampoco aceptaría una invitación sin saber de quién es, siempre y cuando no fueran de la Pe Cruz o de la Inés Sastre , pero en la virtual soy menos mirado y reconozco que las "broncas" de los Cofrades al novato que no invita me ponen, lo siento pero es así.Además, y también será cosa mía, pero un mensaje en la Taberna sin unas y un buen pues me parece lo mismo que un jardín sin flores, o lo que es peor, me recuerdan a los mensajes que recibio cada día por motivos de trabajo; reconozco que es una debilidad mía totalmente de estética de comunicación.Saludos y unas para tod@s
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, veo por las pocas respuestas que este tema no parece tener gran importancia y pienso que es un error. Sundancekid, estoy totalmente de acuerdo con tu "lectura" del punto 4, espero que haya mas cofrades que se decidan a opinar en este sentido.
|
|
Vamos por partes, como decía Jack el Destripador. Es más que evidente lo que dice el punto 4, y aunque no deberíamos obviar los otros, como estamos hablando del 4, pues vamos a ello (ello=número 4).
El que alguien entre en la taberna como perico por su casa es normal, las cosas se hacen por muchos motivos, aquí el de entrada suele ser la necesidad, la necesidad de ayuda, de aclarar algo, de comprar, de vender, de montar bronca, de lo que sea. Aluego ya viene el gustirrinín, y más aluego el vicio, y más aluego la adicción (si las mujeres pensaran así... quietoooooooooooo que hay curva y te sales del tema). Bien, ¿por dónde iba?, ah sí, la necesidad. Una vez que saciamos la necesidad, si queremos nos quedamos y si no, hasta luego Lucas. Luego, ¿qué se consigue tratando de hacer que la gente cumpla con ello?, pues para mí 2 cosas fundamentales para un foro, a saber: 1.- Meterle en la mollera al personal que las buenas formas no están reñidas con las prisas del mundo actual, y que si estás en ello, no hay que ser eyaculador precoz y luego echarse a domir. Vamos que la educación no está reñida con nada, ni con nadie. 2.- Es un buen modo de que hacer que la gente piense en ello y hacer que lo recuerde, y que le agrade lo suficiente como para repetir la experiencia (mmmmmm..... si las mujeres pensaran así, quietoooooooooooo, ¡joer, esta carretera está llena de curvas!). Por haches o por bes, es importante que nos sintamos bien, y si nos dan la bienvenida pues mejor, y si la damos pues también se siente bien el que entra, es como caer en un colchón de plumas rodeado de .... (qué mañana tan lividinosa llevo madreeeeeeeeee). En fin, que pensando en ello, aparte de pedir que la gente cuente más sobre sí mismo, yo seguiré pidiendo mi ración de elixir, lo malo es que tanto líquido provoca incontinencia. Por cierto tabernero, a ver si nos modernizamos que en el retrete no hay maquinillo de un euro. Salud compañeros y a falta de que alguien nos invite a ello, queda pagada una ronda de cafeses para los madrugadores y otros líquidos para los insomnes. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, mas vale borracho
concido que alcoholico anonimo-Viva el punto 4 salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que bueno!!! Por otro lado, veo que para gustos; colores... en fin, solo es mi forma de verlo, y Kumi, tienes razón, sería como un jardin sin flores, pero saber con quien hablas no tiene precio, para las copas sirve la Mastercard...
Editado por sundancekid en 20-04-2008 a las 18:29. Razón: incompleto |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, he leido vuestros comentarios, madre mía, menos mal que he añadido algunos datos más personales a mi presentación, ya que se me había tachado de sosa, y de eso nada que de salitre vamos llenos.
De todas formas os invito a una navegadita virtual a mi presentación para ver si está correcta, por mi parte de verdad que siento haber hecho una presentación tan escueta en principio.Por otro lado como veo que algunos buscais al choquero yo ando por estos lares así que si sé algo de él os lo transmitiré. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay una respuesta más sencilla para la cuestión que se plantea...
Esto es una Taberna, la del puerto para ser más exactos, y lo normal en este tipo de establecimientos es la tertulia en torno a un vaso o copa de lo que sea... Si entras a preguntar, parece educado invitar a una copita sin más intención que justificar ante el Tabernero tu presencia en el local -aunque sea vrtual- y demostrar tu buena actitud a la camaradería... Que nadie haga otras lecturas más rebucadas. Y además, son las Normas de una sitio que ni siquiera tiene Reservado el Derecho de Admisión como todos. Sólo una disposición a la amistad en torno a una copa. Que, además, nos encantan. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya hice uso de dicha invitación y me ha gustado lo que he leido No me pareces sosa y alzo mi vaso por tu maravillosa medida de 30´ ![]() PD: Choquero sigue vivito y coleando, lo sé de primera mano, simplemente está en huelga porque reclama el regreso del portero, cosa con la que me solidarizo!
Editado por sundancekid en 21-04-2008 a las 00:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Unas
a vuestra salud.Siempre es preferible que el nuevo cofrade, al presentarse, pues te cuente algo de su vida. Si es de tractor o de vela; por la zona en la que navega; si le gusta la pesca o las larga travesías; etc .... Por tanto, que aquel que entre en la taberna, tras haber realizado una lectura de las normas de esta, si se presente "como Dio manda", estupendo!. En caso contrarío, creo que nuestra iniciativa debe de ir mas por "solicitarle", de manera amable y simpática (como es en sí este foro), que nos diga algo más o que no sea "roña" y se estire un poco. Todos no van a tener la misma percepción de las cosas; ni los mismos gustos. Por lo que, aquel que sea parco en palabras o no sea amante de "muñequitos" e invitaciones, no le vamos a "crucificar" a las primeras de cambio. Tiempo al tiempo!. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
, creo que es lo que exactamente quiere transmitir, al que entra en la Taberna, la lectura del famoso punto 4. ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Cumplir con el punto 4 de la presentación. | Watatumi | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 18 | 06-02-2008 21:36 |
| Punto y Final | SAMUDRA | Foro Náutico Deportivo | 10 | 30-05-2007 00:46 |
| a punto de ser armador | kokina | Foro Náutico Deportivo | 20 | 13-05-2007 11:31 |
| A punto de zarpar!!! | Falken | Foro Náutico Deportivo | 50 | 02-05-2007 09:11 |