![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas navegantes,
tengo un fueraborda y me gustaria ponerle un aparato para que me diga la temperatura del motor lleva en la culata un agujero ciego con rosca que me parece que es para eso pero no se donde encontrar uno, Rondika de ron pa to |
|
|
||||
|
||||
|
Este te puede servir
FAE 99830 - KIT TERMOMETRO AGUA 12V y es bien barato.
|
||||
|
||||
|
Este te puede servir
FAE 99830 - KIT TERMOMETRO AGUA 12V y es bien barato. Solo tienes que fijarlo con un tornillo al agujero roscado ciego que tienes
|
|
||||
|
||||
|
Tiene muy buena pinta.gracias lo veré.
|
|
|
||||
|
||||
|
https://www.erc-casado.com/tienda/Ki...830_4889341_gp
Yo lo llevo montado en un IB yanmar desde hace 15 años y va de lujo, ademas de ser realmente facil de montar. Una aclaracion que creo que es interesante; en realidad mide la temperatura del metal en el punto donde esta atornillado el sensor, no la temperatura del agua. Una vez montado, es importante comparar lo que marca el reloj con un termometro infrarrojo, suelen marcar unos 10-12º de mas.
guillerm (02-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si ,es el mismo,pues nada lo mando a pedir y lo coloco,muchas gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Como te ha dicho el cofrade lo que se mide directamente es la temperatura del metal en contacto e indirectamente la del agua. A mas caliente el agua mas caliente el metal. Pero hay unas perdidas por lo que no son exactamente iguales. No obstante los relojes de instrumentos, al menos los que conozco, tienen un tornillito de ajuste de la medida. Asi que puedes ajustar la medida indirecta para que te de la real del agua con una precision mas.que aceptable unos dos o tres grados de diferencia.
Para ello tendras que utilizar algún otro termometro de.referencia para ajustarlo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade | ||
guillerm (04-11-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|