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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas, en muchos generadores eléctricos viene una salida para cargar directamente las baterías, pero me encuentro con el siguiente caso:
Salida para carga que proporciona 8A CC Generador que proporciona 220v 2kw pico, 1,6kw sostenido AC A nivel de energía sería 8Ahx14v y la otra salida 1,6kwh Qué es más eficiente? cargar con esos 8Ah o conectar un cargador de baterías a la salida de los 220v de donde puedo extraer una potencia de 1,6kw ¿se consigue sacar en este segundo caso más intensidad a través del cargador y por tanto una carga más rápida? Como segunda pregunta derivada, el generador de gasolina consume lo mismo en ambas opciones? Gracias! ![]() ![]() ![]()
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"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo" |
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#2
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Hola Zephyros,
el generador de 2kw te alimenta facilmente un cargador der 100 AH/12V Si tienens ya un cargador, lo mas facil y eficaz es utilizarlo, poniendo el generador como "toma de tierra 220V". Depende tambien del tamania/capacidad de tu banco de baterias. No se aconseja cargar con mas del 10% de la capacidad total. Para hacerlo comparable los 8AH a 12V son 0,096kw. (Lo que es bastante poco) Tu segunda preguta, depende del typo de generador. Me imagino que el que me hablas es uno de Typo "inverter". Ese regula su potencia con mas o menos gas y consume mas o menos dependiendo de lo que tiene que "producir" Pero el consumo no es linear. Osea que creo que no es criterio para decidir si utilizar la salida de 8AH/12V o la de 2kw/220V. A mi me paso con uno generador "barato" que me valia para un calentador de agua (simple resistencia) pero mi cargador y tambien mi ordenador no les gusto el "sinus" de corriente alterna que daba. Si tienes la ocasion prueba los 220 V con varios consumidores para ver si te sirve ! Un Saludo Andreas Editado por xfactor99 en 02-11-2018 a las 17:59. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xfactor99 | ||
Zephyros (02-11-2018) | ||
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#3
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Primero mira que efectivamente el generador es de 1.6 kW y no de 1.6 Kva porque no es lo mismo y no suelen ser muy claro ,a la hora de especificar la potencia,sobre todos los baratitos.
Siempre será mejor alimentar tu cargador y ya partir de hay dependerá de su potencia. Teniendo en cuenta la potencia máxima que pueda derrogar de tu generador. Saludo |
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#4
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Cita:
son KW y todavía no lo he comprado, lo estoy pensando.El cargador sería el del propio barco que puede alimentar las baterías hasta 60Ah, si no me equivoco. La toma de corriente que cuando está en puerto va enchufada al pantalán, cuando sea necesario enchufarla al generador para no hacer funcionar el motor del barco si no es preciso. Máxima potencia de salida: 2000 W. Estabilidad de tensión: + o -1%. Tensión de salida: 230 V. Potencia nominal: 1600 W. Frecuencia nominal: 50 Hz. Tensión CC: 12 V. Power Stability Inverter Technology®. Corriente CC: 8 A. Tipo de motor: GX100. OHV de 4 tiempos, 1 cilindro, refrigerado por aire. Capacidad del depósito de aceite: 0,4 L, con Oil Alert®. Sistema de arranque con tirador. Largo: 510 mm. Ancho: 290 mm. Alto: 425 mm. Peso en seco: 21 kg. Nivel de ruido (1/4 de carga): 52 dB(a). Tiempo de funcionamiento: hasta 10 h. Capacidad del depósito de gasolina: 4,1 L. Gasolina sin plomo. ![]() ![]() ![]()
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"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo" Editado por Zephyros en 02-11-2018 a las 23:47. |
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#5
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Cita:
La salida de 12V no la he usado en todo este tiempo. Ultimamente lo utilizo menos por tener mas capacidad en placas solares. Un saludo Andreas |
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Zephyros (03-11-2018) | ||
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#6
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Cita:
Aconsejarías su compra?? La verdad es que llevo tiempo echándole el ojo justo a ESE modelo ![]() Rondas ![]() |
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#7
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Cita:
Esta cantidad de corriente es minúscula en comparación con la que ofrece el generador. Para que te hagas una idea, el cargar una sola batería de 200Ah se necesitaría tener el generador encendido 25horas (200Ah / 8Ah). Las tomas de baterías de los generadores deben ser usadas como una toma auxiliar para cargar una pequeña batería en una situación de extrema necesidad, podría ser cargar un batería de moto y de coche. Cuando usamos una toma de este tipo estamos aprovechando una parte ínfima de la potencia del grupo. Imagina un grupo de 7000W encendido para recargar una batería con la toma de 12V… estarías gastando más de un litro de gasolina a la hora para sacar partido a un 1% de la potencia real del grupo. Basándome en el cálculo anterior, necesitas 25horas, que serán 30 litros de gasolina, que cuestan 40€. Resultado: 40€ y 25 horas para recargar una batería de 200Ah. Imagina si en vez de 200Ah el cliente tiene 1000Ah. En estos casos hay que usar un inversor/cargador de batería o lo que sea que transforme la corriente alterna del grupo a 12V. Imagina que conectas un cargador de baterías de 30Ah, con ello podrías cargar la batería de 200Ah en 6horas, que sería mucho más eficiente, barato y rápido. Vamos en dos recargas ya te hasta ahorrado lo que vale el cargador de baterías. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genergy | ||
Zephyros (07-02-2019) | ||
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