![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Teniendo hélice dextrógira, sin arrancada, llevando el timón a la vía y dando
máquina atrás, A La popa va a Br y el buque avante B El buque comienza a desplazarse atrás y la proa cae a Br C El buque arranca hacia atrás y la proa nos cae a la banda de Er D La popa cae a Er y el buque comienza lentamente atrás Me pone el corrector no oficial, la B como correcta. Yo creo que es la C.??? |
|
|
||||
|
||||
|
Ejercicio de Asturias 2017.
29.- Si estamos atracados de costado al muelle, proa al viento y a la salida, la maniobra de salida podría ser: a) Abrir la popa al muelle con el spring de proa y dar atrás. b) Abrir la popa al muelle con el spring de popa y dar avante. c) Abrir la proa al muelle con el spring de proa y dar avante. d) Abrir la proa al muelle con el spring de proa y dar avante. Respuesta la C. Pero la D es la misma ??. |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene pinta de estar mal redactada. En mi opinión largarīa todo menos el sprint de popa y cuando se abra la proa daría avante. Si estoy con el.muelle a babor sin problemas con el muelle a estribor con cuidado por el efecto de la fuerza lateral.
Es mi opinión. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es lo que me temía tengo un corrector no oficial y me está liando pero bien. Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk |
|
|
||||