![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buen lunes a todos y unas rondas de mi cuenta
Mi barco tiene pabellon frances y acabo de terminar de pagar el leasing con un banco frances, asi que en breve me transferiran la propiedad. Visto lo visto con el tema de las banderas (tenia previsto pasar el barco a bandera belga) creo que voy a mantenerlo con bandera francesa El caso es que me piden un domicilio frances que no tengo y una empresa francesa me pide 260€/año por darme ese servicio Conoceis otras posibilidades u opciones para poder hacerlo? Con pagar el famoso DAFN anual ya tengo bastante je,je Muchas gracias por vuestra info |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas cofrade hay un hilo no muy antiguo que habla acerca de una empresa que da direccion en francia y te remite el correo no se.si es la que has puesto tu.
Y siguiendo con el tema te importaria poner algun enlace donde.se puedan consultar las.condiciones de.abanderamiento en Francia? Si pueden ser fuentes oficiales mejor ya que en paginas de.asociaciones y similar se.suelen obviar algunos detalles que pueden ser cruciales Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos
No tengo detalle de lo que se debe preparar si quisieras abanderar en Francia, aunque intuyo que no sera muy dificil ya que como en España e Italia, tambien hay muchos franceses que se han pasado a la bandera Belga en los ultimos años y ahora volveran. Yo compre el barco con bandera francesa y ahora que he terminado de pagar el leasing, el Banco va transferir la propiedad a mi nombre, solicitandome el acta de Francisation original antigua, mi Dni, prueba de residencia en Europa ( en mi caso, Euskadi, con recibo de la luz) y rellenar un formulario bastante simple. El problema es que , al no residir en Francia, debo contratar a una empresa francesa que me represente con su domicilio con un coste Respecto a las inspecciones y material de seguridad, son mucho menos exigentes que en España, aunque no las se con detalle ya que al estar el Barco en Grecia y navegar fuera de aguas Francesas, la gendarmerie no suele pararme para ver si cumplo ![]() El unico inconveniente es el Dafn, un impuesto que ya se ha hablado en otros hilos y que en mi caso es relativamente alto Un abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
Ándale! Cuéntanos qué barco te has comprado!
Enhorabuena y de Euskadi a Francia no hay nada, ve y pídele a un gabacho que te haga el favor! Salud! |
|
|
||||
|
||||
|
Vouquiez 40.
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() La historia es un poco larga, pero te la resumo,jeje....antes tenia un wauquiez centurion 40 y lo lleve al mediterraneo. Hace 6 años en Tunez, se lo cambie a un Frances por un Hanse 545, haciendome cargo de lo que le quedaba de leasing ( banco frances) que se acabo hace unos meses. Ahora el banco me esta haciendo el cambio de propiedad (antes era el alquilador y usuario) manteniendo la bandera Francesa, pero se necesita un domicilio en Francia Habia pensado cambiar a bandera belga pero no creo que merezca la pena la incertidumbre dentrode 5 años, asi que en esas ando |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|