La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-11-2018, 09:50
LIBERTAD VEE300 LIBERTAD VEE300 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 25 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Via de agua por el fuelle de la cola

Una ronda cofrades pues eso tengo una via de agua en la sentina, entra por el transom de la cola, una mercruiser bravo 2. Todo ocurrió cuando tras mucho tiempo de no utilizarse el barco, una vez arrancado los motores gire el volante al maximo a la izquierda y luego a la derecha, tengo que resaltar que los fuelles se cambiaron en 2016 y no se le hizo la patente todos estos años, me han comentado que es posible que el caracolillo haya agujereado el fuelle al girar a tope la cola....la cuestión que tras perder una semana ya no pierde, me imagino que se ha tapado con los sedimientos del agua....no sé, pero tengo claro que estos meses voy a sacar el barco a seco y cambiar los fuelles...que opinais que ha podido pasar? abrazadera rota? fuelles han perdido su elasticidad? caracolillo?
Antiguo 15-11-2018, 11:13
pepebas pepebas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 270 Agradecimientos en 211 Mensajes
Predeterminado Re: Via de agua por el fuelle de la cola

Mi consejo es que, si te ha entrado agua en la sentina por una vía a través de los fuelles de goma, saques YA del agua tu embarcación para hacer la pertinente reparación y no esperes más para hacerlo.
Podría ser que el agujero/poro se volviese a abrir y te entre agua y al final te la encuentres hundida.
No sería la primera vez que ocurra ésto.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2018, 12:06
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Via de agua por el fuelle de la cola

Eso se soluciona unicamente sacando el barco del agua, cambiando el fuelle y la abrazadera. ¿Eran fuelles originales o de los de saldo? ¿La abrazadera era buena o era una de "oferta"?

Yo tengo colas, y mi barco lo saco revisión cada 6 meses o ante cualquier duda, es mejor pagar un travel y un dia de varada, y ante la minima duda cambio, mas vale gastar 40€ + mano de obra que perder el barco.

Sacalo YA!!
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
Antiguo 15-11-2018, 13:14
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Via de agua por el fuelle de la cola

Cita:
Originalmente publicado por Lupas Ver mensaje
Eso se soluciona unicamente sacando el barco del agua, cambiando el fuelle y la abrazadera. ¿Eran fuelles originales o de los de saldo? ¿La abrazadera era buena o era una de "oferta"?

Yo tengo colas, y mi barco lo saco revisión cada 6 meses o ante cualquier duda, es mejor pagar un travel y un dia de varada, y ante la minima duda cambio, mas vale gastar 40€ + mano de obra que perder el barco.

Sacalo YA!!
Pues los fuelles los compré en Ebay de EEUU....yo tambien he pensado que a lo mejor es porque no son originales pues ya me he encontrado una abrazadera rota una vez que lo saque hace años...donde se puede comprar el kit original, empresas cómo Recambios Marinos vende kits originales?
Antiguo 15-11-2018, 14:32
Bilma2 Bilma2 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 27 Agradecimientos en 26 Mensajes

precisamente el fuelle quieres marear con el precio. Yo puse de esos que has nombrado en una volvo y al año los cambie pierden elasticidad como que se endurecen. Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilma2
jomogar3 (15-11-2018)
Antiguo 15-11-2018, 14:50
Capitán pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Via de agua por el fuelle de la cola

Cita:
Originalmente publicado por LIBERTAD VEE300 Ver mensaje
Pues los fuelles los compré en Ebay de EEUU....yo tambien he pensado que a lo mejor es porque no son originales pues ya me he encontrado una abrazadera rota una vez que lo saque hace años...donde se puede comprar el kit original, empresas cómo Recambios Marinos vende kits originales?
Yo monto colas Volvo, los compre en el distribuidor Volvo de Vigo, pero imagino que tendrás un distribuidor Mercury en tu zona, es una pieza demasiado importante como para jugársela. Los fuelles anteriores a los que tengo, duraron 4 años, las colas no tienen mayor problema, pero hay que mantenerlas.
Un buen programa de mantenimiento es esencial.
Animo ..
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lupas
Manila1886 (29-05-2023)
Antiguo 16-11-2018, 21:31
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes

Eres una persona tranquila y sobre todo muy confiada.
Personalmente, en éstas condiciones tuyas, no podría pegar ojo en toda la noche.
No te parece temerario dejar el futuro de tu embarcación a merced de dos fuelles, los cuales podrían reventar en cualquier momento?.
Opino cómo los compañeros qué te han aconsejado, de momento y con urgencia, sácalo del agua.
Más vale pagar una semana un dique seco qué no jugarte perder tus motores.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2018, 01:23
BICHO MORAIRA BICHO MORAIRA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 318 Agradecimientos en 133 Mensajes

Siento decirte que el problema es mayor.
Al entrar agua por el transom, se te han mojado los rodamientos de la campana de motor y de superior de cola.
Estos al no ser inoxidables se habrán oxidado. La próxima vez que lo arranques puede ser que se queden trabados y deformen el asiento de la campana y de superior de cola.
Has de sacar la barca y cambiar fuelle, brida, retenes y rodamientos. Verifica el aceite de la cola que no tenga agua o haya emulsionado.
También si ha entrado agua en la campana puede haber mojado motor de arranque y haber blocado el bendix
Citar y responder
Antiguo 17-11-2018, 09:15
Pirata

Y cómo te quedas si te digo que tengo que ir a otro puerto 10 mn para que me saquen en seco el barco, y ya tengo comprobado que cuanto mas se mueva la cola mas agua entra? Encima voy a cambiar yo todos los fuelles y para meter una cola con un amigo en su sitio literalmente casi me cago del esfuerzo, en verdad no se lo recomiendo a nadie las colas, no entiendo como aun se utilizan, que la estanquiedad de tu barco dependa de una abrazadera, de un fuelle de gomita, estamos locos o que

Cita:
Originalmente publicado por KITU Ver mensaje
Eres una persona tranquila y sobre todo muy confiada.
Personalmente, en éstas condiciones tuyas, no podría pegar ojo en toda la noche.
No te parece temerario dejar el futuro de tu embarcación a merced de dos fuelles, los cuales podrían reventar en cualquier momento?.
Opino cómo los compañeros qué te han aconsejado, de momento y con urgencia, sácalo del agua.
Más vale pagar una semana un dique seco qué no jugarte perder tus motores.
Un saludo.
Antiguo 17-11-2018, 10:46
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LIBERTAD VEE300 Ver mensaje
Y cómo te quedas si te digo que tengo que ir a otro puerto 10 mn para que me saquen en seco el barco, y ya tengo comprobado que cuanto mas se mueva la cola mas agua entra? Encima voy a cambiar yo todos los fuelles y para meter una cola con un amigo en su sitio literalmente casi me cago del esfuerzo, en verdad no se lo recomiendo a nadie las colas, no entiendo como aun se utilizan, que la estanquiedad de tu barco dependa de una abrazadera, de un fuelle de gomita, estamos locos o que

Este es el gran problema, de sobras conocido de las colas.
Pero si estás lejos de la grúa y entra agua, pide qué te lo levante un pequeño camión grúa, siempre te saldrá más a cuenta qué arriesgar ir a pique.

Suerte con tu decisión.

Editado por KITU en 17-11-2018 a las 10:51.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2018, 14:18
Capitán pirata

No todas las colas son iguales, ni su riesgo es el mismo. No conozco las tuyas, pero en las Volvo no creo que sea tan “peligroso “. En una de mis colas tuve una rotura de fuelle, entraba agua, si, pero algo mínimo. Que sucedió, que como te indica el cofrade Bicho Moraira, tuve que hacer unas cuantas reparaciones.Retenes, rodamientos , pero no tuve el barco en riesgo. Tratándose de un 9metros, sácalo con un camión grúa, si tienes el travel lejos. Eso mejor que se te hunda.
Bernard Moitessier

Citar y responder
Antiguo 20-11-2018, 23:36
BICHO MORAIRA BICHO MORAIRA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 318 Agradecimientos en 133 Mensajes

La entrada de agua por una cola Volvo es muy poquita. Prueba a ver, pero no creo que sea un problema esa navegada. Comprueba la bomba y lleva otra de respeto, pero dudo que sea un problema.
Ten en cuenta que tendrás que sacar el motor para cambiar lo que te dije, y eso tiene que ser con el barco fuera, ya que has de sacar cola.
La rotura puede venir por caracolillos, raro, o bien por alguna abrazadera que se habrá ido por corrosión (que no por oxidación) pues las de marca blanca son un cagarro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BICHO MORAIRA
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro