![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Lo primero unas rondas para todos y una extra para mi...puesto que estoy escribiendo en la teoria este post por segunda vez...¿le llegaria a dar a enviar? ![]() ![]() ![]() ![]() Bueno, a lo que iba... Como seguro que casi tod@s os imaginais...a la hora de comprar un velero a un astillero surgen numerosos opcionales que poco a poco van aumentando el coste del mismo. Hay varios que son comunes a cualquier eslora y astillero y otros que ya solo aparecen a partir de una eslora. Ejemplos hay muchos: molinetes, mesa en la bañera, plataforma de baño, bimini, enrollador de genova, lazy bag, nevera, horno, agarramanos con cuero.... La duda que tengo desde que me he puesto a mirar un velero es la que siguiente. ¿hay algun opcional que sea realmente importante adquirirlo al astillero? Pero lo voy a explicar mejor... No me refiero a si es importante o no tener enrollador de genova desde el primer dia o tener un plotter. Entiendo que lo imprescindible para el astillero ya lo marca el paquete basico y en general la administracion. Me refiero a si hay algun opcional que a futuro, la instalacion por nuestra cuenta sea mucho mas complicada que hacerlo desde cuando compramos el velero. Es decir, ¿algun cofrade ha gestionado alguna mejora en su velero y ha acabado en un bar con la desagradable sensacion de "maldita sea...porque no habria incluido esto cuando compre el barco"? No se si la duda que tengo es muy razonable y al final todas las opciones que ve el astillero para nuestro barco se pueden llevar a cabo tiempo despues con dinero y tiempo...pero si algun armador tiene alguna idea...bienvenida sera. Gracias a todos! ![]() ![]() ![]() ![]() :cid5 : |
|
|
||||
|
||||
|
Los extras que pongas a posteriori por lo de pronto el IVA es el 21 mientras que lo que pongas en astillero es el 21 más el 12.
Si el dinero no es problema, teóricamente menos problemas si viene de astillero. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Si ha cambiado en estos años me alegro mucho, porque creo que no es de recibo que apliquen un impuesto de natriculación a una radio de música o a un radar o a unos platos. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Supongo que todo lo que tenga, preinstalacion, yo pondria interes en los circuitos. Agua caliente, ( ducha en popa)electricidad,(enchefes de 220, preinstalacion de hilo musical) aire acondicionado, (tuberias y rejillas aunque la maquinaria se monte mas tarde),Tambien si quieres aislamientos especiales , o pinturas fe sentina, Temas que despues de fabricado cueste mucho más de manode obra que los materiales en si mismos...
Editado por Tasio628 en 24-11-2018 a las 18:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo preguntaría si tienen opción de mejorar la obra viva en prevención de ósmosis ademas de la que lleva de astillero, calado variable mediante un buen sistema de orza abatible (beneteau tiene uno buenísimo en oceanis), doble pala de timón y botalón en proa escamoteable (si es que no lo lleva ya en origen).
|
|
|
||||
|
||||
|
yo pondría un buen diámetro de tubo corrugado para futuras instalaciones, por lo general hacia todas las partes del barco tanto sentina como salidas por popa ,hacia proa quedan muchas cosas en electrónicas iluminación transmisiones que venir ,yo llevo tiempo metiendo cables por tubos que solo se pensaron para uno solo
En montar un equipo nuevo para mi el principal problema, siempre es llevar ese cable hasta otra parte para mi la ubicación del equipo es menos problema suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato | ||
Acasimirocasper (25-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo fundamental es lo que te dice carlochas.
A partir de ahí un mundo. Un astillero de gran serie no se va a parar a hacerte cosas a la carta, y si ahora por las pocas ventas, en relación a la náutica florida de hace algo más de una década, te lo hace te lo va a cobrar bien. Lo que te dice j.cricket, pregunta a ver si te laminan con epoxi...... ...y prepara el talonario.Luego en cosas básicas hay mucho dónde los gustos y las necesidades de cada uno marcan diferencias. pato tiene mucha razón.... Doble circuito eléctrico para muchos es y será superfluo, pero ante un corto circuito siempre tienes una salida valida. Todo es talonario....... ![]() Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo pediría al astillero: Pre instalación de Radar y AIS, Cuadro de luces con un par de interruptores libres Duplicado, o sobre dimensionado, de conducciones de cableado entre el casco y sobresuelo, esos lugares que sólo se puede acceder antes del ensamble del casco, sobre suelo y cubierta. En su caso guías maestras que nos permita introducir nuevas instalaciones También pediría acceso directo a través de embellecedores y dobles techos a las fijaciones (contra tuerca ) de todo lo que esté fijado sobre la cubierta. ![]() ![]() ![]()
Acasimirocasper (25-11-2018) | ||
|
|
|
Yo te cuento lo que hice cuando compre el Rafni Kai.
Solo lo que venga de astillero, es decir, motor. Lo demás lo hicieron en Coruña y 6 mese mas tarde de pagarlo y ser mío el barco, esto es porque todo lo que pongas antes te van a hacer pagar el 12% de matriculación, esto es si pones una batería, una vela, unos platos y vasos, .... ¡TODO! Así que si no tienes prisa, deja el barco en seco esos 6 mese y después hazte con una hoja de cálculo y mira lo que quieres ponerle dependiendo del dinero que puedas gastarte. Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
:brindis: |
|
|
||||
|