![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ha llegado mi momento... me acaban de decir de la marina que ponen mi barco en el agua!!!! Qué emoción. El reencuentro será en el puente de mayo, en Pollensa...
Le verdad, me conformo con unos paseitos sin mucha ambición. Voy a decicar el tiempo a arreglos, limpieza y demás... Porque el tercer o cuarto fin de semana de mayo, afronto la travesía Pollensa-Denia. Mi pregunta es con cuanto tiempo son fiables los partes de meteo. Quiero ir por el norte, claro, y ya sabéis como se las gasta "el norte" por allí. Ir desde Madrid, plantear la travesía y después nada es una faena... Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Pues despues de muchos años navegando he llegado a la conclusión que los mas fiables, sin lugar a dudas, son los del dia siguiente, que mas que predicción son aseveración.
Debes consultar varias fuentes, y quiza visitar la Fnmoc...y sacar tus conclusiones. Las peores son las locales, Windgurus etc....están hechas a veces sin mucho criterio. Pollensa - Denia...una vez que remontes a tu babor Formentor, suele ser cuesta abajo. Ojo cuando te vayas acercando a la Península, allí los vientos te cambian, especialmente en San Antonio. No? En el Mediterráneo, el INM, suele acertar. Amos digo yo...... ONE Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias One. Me preocupa que me pegue norte, llevo sólo 9 metros y lo acusa, además que hay pocos puertos. Sobre todo, el salto desde Andratx a San Antonio. Son muchas millas y aunque llevo mucho motor si tengo que pelear mucho voy algo justo de autonomúa. Ya sé, ya sé, con un trapo no tendría esos problema... pero así están las cosas.
Conforme se acerquen los día, ya iré pidiendo información a los cofrades de la zona. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
En las travesías que comentas, no me preocuparía tanto del norte por dos razones:
En primer lugar por el rumbo que has de seguir. Te sería mucho más contrario un S/SW/W que un N. Pero lo más importante, y que creo que es a lo que has de hacer más caso, es que un mal tiempo de N, siempre es mucho más previsible (principalmente en esa zona), que uno de los otros cuadrantes. Quiere decir eso, que yo en tu lugar, escogería mejor el día ante una previsión de tiempo estable. P.ej., tenemos esos días lo contrario: el tiempo está revolucionado y en esas condiciones puedes encontrarte en situaciones que pueden ser (aunque quizás no largas), muy incómodas.
|
||||
|
||||
|
Los partes son o no fiables según el tipo de situación. Como dice el maestro los nortes son fáciles de predecir. A veces mirar la previsión con mucha antelación y ver que se mantiene estable es indicativo de que se cumplirá. Con 48 horas los mapas del INM son bastante fiables. Con más antelación Ugrib es una buena guia. Los mapas de Windfinder también son muy intuitivos
De todas formas, navegar sabiendo el tiempo que vas a tener es, aún, imposible. Si lo pides, quizá algunos aficionados a la meteo te digan como lo ven/mos en las fechas elegidas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Pagina de meteo, facil y fiable? | urtzi | Foro Náutico Deportivo | 31 | 08-09-2008 00:44 |
| Busco un hosting fiable, porfa | Planeta Agua | Informática e Internet | 4 | 07-05-2008 19:40 |
| la prevision de las flechitas del viento, MUY BUENA | maka | Foro Náutico Deportivo | 14 | 22-03-2008 23:34 |
| Que os parece esta prevision meteo | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 4 | 03-12-2007 20:39 |
| Con esta previsión no navego | pierre nodoyuna | Foro Náutico Deportivo | 6 | 01-06-2007 19:38 |