![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos.
Tras algún enfado con los costes-trampa de envío de baofeng (https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=170275), me he decidido a comprar la T-57, con algunos extras. El aparato parece correcto. Te tienes que configurar tú mismo las emisoras, lo que lleva trabajo, pero las aportaciones de otros cofrades han ayudado mucho, así como el cable de programación. Trae un CD con software para configurar las emisoras que es una auténtica basura. Vienen varios programas para varios modelos, ninguno coincide con el que te envían. Algunos vienen con nombres en chino. Finalmente utilicé el software libre CHIRP (que recomendaba apagapenol) y una versión del software de baofeng que me descargué de UK y que venía como válido para el modelo T-57. De todas formas, el programa de baofeng peta si intentas configurar algunas opciones (no falla porque me equivoque en meter los parámetros, falla cuando pulso en el menú 'configurar', tiene un problema interno). Compré también la antena "profesional" de 17cm. Es casi igual que la que viene por defecto (o sea, que no vale la pena), pero además la que me han enviado no se puede acoplar a la emisora. He contactado al proveedor (baofeng.es) y me han dicho que lo mande a ¡China!, eso sí, pagando yo los portes. Me queda claro que si más tarde tengo problemas con la emisora, me van a ayudar muuucho (en chino). Si falla, mejor me compro una nueva (de otro fabricante). Me da la impresión de que la batería dura poco, espero que no me hayan colado una vieja. Conclusiones si pensáis en comprar uno de éstos: - El aparato está bien. - Salvo el cable de programación, mejor no comprar ningún elemento adicional. - Tampoco vale la pena pagar por un envío rápido. - Prepárate a cacharrear para programarlo. - No esperes ningún servicio de baofeng España. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a namornik | ||
J.R. (30-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La compraste por Amazon o directamente en su web?
Por Amazon puedes poner una reclamación y devolverlo
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
|
||||
|
||||
|
Esto se llama pedirle peras al olmo. Si buscas un servicio técnico, alguien que responda al teléfono, etc, por 30€ no encontrarás. Compra Yaesu, Icom, Kenwood... y entonces te podrás quejar si no te dan este servicio.
En mi empresa anterior, para los productos que vendíamos, le pedíamos al cliente que eligiera dos de tres de estas características: precio - calidad - prestaciones. Tú has elegido precio y calidad. :P
|
||||
|
||||
|
Cita:
El revendedor español se presenta como empresa española (con su sitio web en España, contacto por WhatsApp en España, mencionado garantía europea...) pero cuando tiene que responder, ignora la ley europea y se presenta como una empresa china. Quien lo está haciendo mal no es baofeng-china, sino baofeng-españa, dos empresas distintas. A mi juicio, es un fraude, pero por unos pocos euros está claro que ninguno vamos a ir a juicio. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En esa web estas comprando directamente a china, no a una SL o SA radicada en nuestro país, con lo cual la legislación local no es aplicable. Antes de comprar es conveniente mirar bien una web y ver a quien estas comprando. En este caso en su web lo indican: NUESTROS DATOS DE CONTACTO:Ante la duda, siempre es mejor a distribuidoras como Amazon que te pueden ofrecer mayor garantía.
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Yo tengo la uv5r desde 2012, de la vez aquella que la compramos muchos en la taberna para llevarla de respeto, y ahí sigue, no se han leído comentarios negativos por aquí, de hecho la compramos en origen. La batería dura mas que la de la Cobra, quizá han bajado las calidades, quizá has tenido mala suerte.
Editado por moryak en 02-12-2018 a las 15:58. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a moryak | ||
namornik (01-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi opinión tiene una buenísima relación calidad-precio. Pero claro, es sólo mi opinión. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quizás lo más práctico para quienes se decidan a comprar, es adquirirla en Amazon Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|