![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si amigos cofrades, dos muy buenas noticias en una. Primera que ahora ya podemos comprar nuestros equipamientos de náutica en cualquier país online sin ningún tipo de restricción, directamente. Esto que parece una tontería nos abarata muy, pero que muy considerablemente el precio. Además que significa que abrá mucha más competencia y por lo tanto abaratamiento del precio.
Segunda y no desdeñable buena noticia. La UE reconoce implicitamente en dicho cambio de norma LA DISCRIMINACIÓN POR NACIONALIDAD o RESIDENCIA, os suena esto. Pues si, el camino para reclamar contra ella está abierto. Noticia de hoy: "Con la nueva medida la UE trata de "poner fin a la discriminación en línea por razón de la nacionalidad o el lugar de residencia, ya que Independientemente del lugar del que decidamos comprar, todos los consumidores de la UE recibiremos el mismo trato por parte de los vendedores en línea", señala la Comisión." Fuente: Consumistas El Mundo. ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje: | ||
Chemaximus (09-12-2018), Javi-Miss Regina (03-12-2018), Lupas (03-12-2018), markuay (03-12-2018), ponzoa (03-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esto suena muy bien!
¿Significa esto que dejarán de exigirnos esos 12% por matriculación si no se abandera aquí? Lo de poder comprar fuera me parece correctísimo - ahora si, si la diferencia es poca prefiero apoyar (cuando sea razonable) las empresas y trabajadores nacionales. ![]()
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Lo mas gracioso es que la Administración española sabe que pierde todos estos recursos y continua legislando contra la Unión Europea. Pienso que aun no se han dado cuenta que somos EUROPA y que África no empieza en los Pirineos. Disculpad per es que me duele ser residente en el país que esta considerado como el mas corrupto de Europa. Saludos y ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis: |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pasaba | ||
celicagrn (03-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esto no es nuevo:
DIRECTIVA 2014/90/UE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO (23/07/2014) Artículo 6 Funcionamiento del mercado interior Los Estados miembros no podrán prohibir la comercialización o la instalación a bordo de un buque de la UE de equipos marinos que cumplan lo dispuesto en la presente Directiva, ni podrán denegar la expedición de los certificados correspondientes a los buques que enarbolen su pabellón, ni la renovación de dichos certificados. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706 | ||
port bo (03-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
LPT lamento decirte de nuevo que has vuelto a pasarte de frenada. Esto que he puesto, es tan nuevo que es una decisión de la UE de hoy, tan es así que desconoces, por lo que has puesto como realizabas las compras online. Que por otra parte es el tema, no la directiva que tu has puesto. Lo siento, parece que tu sentimiento te lleva a poner los post sin estudiar bien lo que se pone. En concreto, de lo que va esto y, te lo pongo, porque me fio de lo que un cofrade me ha puesto por privado, que vas de buena fe y, que sólo pones lo que muy en tu derecho son tus ideas. El tema va de que hasta el día de hoy cuando tu comprabas algo en alemanía, sin tu saberlo te llevaban a una página, que era de la empresa pero con ramificación en el país del que compra, no se podía comprar directamente. Pues ahora, con lo que ha decretado la UE se compra directamente a la empresa del país en cuestión, tenga o no delegación en el país del que compra. Eso por una lado. Por otro como ya he puesto, la UE es la primera vez, que cambia una normativa reconociendo que es para evitar la DISCRIMINACIÓN POR NACIONALIDAD O RESIDENCIA, muy importante esto último. Pensemos que el tribunal de la UE si tiene delante un tema que claramente discrimina a una persona en algún tema, sea el que sea, por residencia o nacionalidad la resolución es clara. A ti no se, a mi me suena eso de la discriminación por residencia. En fin, que lo sentimos, pero viene en muy buen momento esto.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Actualmente puedes comprar un extintor para tu barco en una tienda náutica en España o en cualquier otro país, lo que seguramente no puedes hacer ahora, ni podrás en el futuro, es comprar directamente al fabricante, simplemente porque no le interesa vender extintores de uno en uno.
La normativa UE prohíbe establecer prohibiciones, discriminaciones o bloqueos que sean “injustificados” por motivos de lugar de residencia, la nacionalidad, etc, pero no cuando los motivos estén justificados y respondan a una política comercial totalmente lícita como puede ser el establecimiento de delegaciones o zonas de venta. El comerciante que actualmente te dirige a su distribuidor en la zona, no te está haciendo ninguna discriminación injusta, simplemente tiene su política comercial. El comerciante ni siquiera está obligado a ofrecer el mismo precio en todos lados. Creo que no me he pasado de frenada, la limitación que teníamos para adquirir productos “náuticos” era por razón de las homologaciones exigidas en España y desapareció con el marcado CE. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo que creo es que en todo espectáculo hay un momento para los payasos y otro para que los artistas actúen.
Ya hemos asistido bastante a las actuaciones simpáticas, ahora es momento que lo dejeis. No se si os dais cuenta, seguramente no, pero esta última intervención roza el ridículo. |
|
|
||||
|
||||
|
Algunas intervenciones rozan el ridículo desde el inicio del hilo, léelo con atención.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706 | ||
hma (06-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Cofrades,
Pero el estado español vs Dgmm a día de hoy, ha sacado alguna nota pública donde no se permita abanderar en Bélgica u Holanda por no ser ciudadano de dichas banderas? Los “cambios” que han podido hacer holanda con el not aplícate o el de Bélgica del 50% para dentro de 5 años contando desde 1/1/19, la dgmm se ha pronunciado a día de hoy? Entiendo sino me equivoco, que si se acaba pronunciando, es si sale adelante la propuesta de la OM.... .... y a partir de ahí .... sino se consigue nada, tendremos que fichar a los chalecos amarillos..... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| discriminación |
|
|