![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Será que tienen alma?
Estoy con el corazón partido... Hemos subido de eslora y estoy muy ilusionada con la nueva adquisición, un 40 pies con el que seguro que vamos a disfrutar muchísimo, pero como ha sido tan rápido todo, casi sin pensarlo ha llegado, y ahora está a la venta mi querido Kivuca, siento como si traicionara a este pedazo de barco que tantas alegrías me ha dado y con el que tanto he vivido... 6 años conociéndonos, navegando, aprendiendo con su gran paciencia e inmensa "bondad", es un roce tan continuo, una relación tan estrecha, que el pensar en despedirnos, me da una penita temenda.... Supongo que el primer barco, será un poco como el primer amor, que se queda grabado con una impronta muy distinta e imborrable. ... Esos "solo sailing" en los que gritaba de emoción, esa conexión ente el mar, un barquito y yo, todos como uno... ... Esas navegaciones compartidas riendo, gozando, remojándonos, pasando frío, calor, con bañitos y fondeo, enseñando a los terrestres las maravillas de navegar, esas travesías... ¡¡Ayyyyyy....!! ... Esos sustos y esos cabreos, cuando algo no iba bien, se rompía o había que cambiar. Tanto dinero metido, como un hijo tonto que decía el dicho, tantas horas en el amarre, simplemente estando... Tanta gente conocida a través suyo... Tanto que he aprendido... ¡¡Tanto de todo!! Ha sido mi alegría, mi desahogo, mi ilusión, mi descanso y hasta mi refugio... Y todo eso me produce una nostalgia al pensar que pasará a otras manos!! ¿Os pasa a todos o es que soy una sentimental, blandurria y ñoña de narices?? (que también lo soy, por cierto )El nuevo barco aún no lo tengo aunque ya es oficial, estamos con los papeles, y ya lo presentaré como corresponde "en sociedad", porque todavía no tiene nombre; hay que encontrar el que le vaya bien... Inicialmente pensaba que siguiera siendo "Kivuca" pero es que cada barco tiene su personalidad, su estilo, su todo, y es posible que por ese motivo cambie el nombre, aún estamos en ello, no lo sabemos... Lo que tengo claro es que mi corazón aún está con mi Furia 25 tan mimado, tuneado, querido y adorado... No se quien se quedará con esta joya, (amor de madre)aunque tiene ya varios novios, pero me va a dar pena, mucha penita, y espero y deseo que se quede cerca para poder seguir viéndonos y disfrutando de su estampa y su presencia... Ayyyyy, que tengo el corazón encogido!!! Esto va por ti, Kivuca... porque para nada te dejo de lado por otro más grande!! ... ¿Será que tienen alma?? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Editado por kivuca en 11-12-2018 a las 19:45. |
| 19 Cofrades agradecieron a kivuca este mensaje: | ||
Bohemia (26-12-2018), capitan senpai (12-12-2018), charran (12-12-2018), Coke25 (11-12-2018), corsariomad (15-12-2018), El Bujías (11-12-2018), Itaca (23-12-2018), jaumegar (15-12-2018), leviño (11-12-2018), lidiana (26-12-2018), Mafin (13-12-2018), mazatlan (11-12-2018), Nochero (23-12-2018), rubenzolas (13-12-2018), Sagitari (12-12-2018), Samecsa (12-12-2018), Tasio628 (12-12-2018), trinchatripas (11-12-2018), Xenofonte (11-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Respuesta corta : porque cuesta comprar uno un cojón de pato, y más en España dónde se paga tanto de impuestos como de barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Te entiendo perfectamente
![]() . Son tantos ratos de alegrias,disfrute, sustos,temporales,noches de guardia.......Yo acabo de llegar a casa y llevo toda la tarde metido en la sentina y tras el motor cambiando los empalmes y tubos de las 3 bombas de achique y,en lugar de estar cansado tengo una paz despues de haber hecho todo........ Brindo por tu Kivuca y porque el nuevo te de mas alergias ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() espero que me de alegrías, porque como me ponga a estornudar o con granos, la hemos liado parda!!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Joer con el corrector!!!!!!. ALEGRIAS!!!!!!
|
|
Mi primer barco, el Piku, fue el que me enseñó a navegar, lo poco que se, el que me permitió hacer travesías de verano, primero a Gijón, después A Coruña y por ultimo a Rías Baixas, donde, con cierto sentimiento de tristeza, lo vendimos. Los días que siguieron a la venta fueron tristes y con un nudo en la garganta.
La venta fue por lo mismo que tu, compramos un 40 pies para poder vivir en él, pero fue un fracaso total, ya que en invierno, en A Pobra do Caramiñal, que era nuestro puerto, era imposible vivir, con las borrascas teníamos que salir a buscar refugio a casa de amigos y a hoteles, pero después nos permitió hacer travesías mas grandes y le queremos tanto como al Piku. Es mas, muchas veces piensas si tuviera dinero ¿que barco compraría? Y siempre me sale la misma respuesta, ninguno, en caso de que pueda, me lo gastaría en mejorar el Rafni. Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
A los barcos no se les quiere, al barco de un@ se le ama
![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Asi es, yo estoy con mi tercer barco y echo de menos los dos anteriores, el que tengo actualmente siempre estoy pensando que mejorar, entre la jefa y yo no paramos de buscar mejoras. |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego que si Kivuca, tienes toda la razón, los barcos tienen una especie de alma, algo que emana de sus entrañas y que nos atrapa irremediablemente.
El Furia 25 es un pequeño gran barco, construido muy bien y muy acogedor, con alma muy grande, no me extraña nada esa congoja que te invade, lo que pasa es que una pena con una alegría se cura, anímate que con el nuevo barco, seguro vas a disfrutar tanto o más. Brindo por ello. |
|
|
||||
|
||||
|
Claramente, los barcos a motor tienen el “corazón” más grande! Y algunos incluso dos!!!😂🍻
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jordirogue | ||
TXELFI (21-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El alma de los barcos es indiferente de la energía que los impulse. Más bien se nutre de aquella que le transmiten sus patrones, por tanto, que más da como sea el barco, grande, pequeño, vela, motor...acaso.... no es el mejor para su orgulloso capitán ?
Que fluya la cerveza por nuestras gargantas ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a trinchatripas este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Camarada Kivuca mirando la mar se nos escapa una furtiva lagrima , viendo como el mar se esconde detrás de nuestra amada , se nos encoge el corazón y nos invade una nostalgia difícil de digerir.
Detrás de esa puesta de sol tu ves mucho mas que un gran charco , ves cientos de escenas , miles de trabajos , vivencias , ves tu vida , escuchas el silencio y la brisa refresca tu memoria ahondando un poco mas y llegando a tu alma como pocos seres vivos llegan a hacerlo y tocan nervio a cada cual el suyo a cada cual le toca su alma dependiendo de lo fuerte que sea la unión con ese "charco" ,salen amigos , hermanos y familiares queridos que nos faltan y que ese "charco" se quedo pero ellos te susurran palabras solo para ti comprensibles a través de esa brisa de esa puesta de sol. Tu barco es la forma de sumergirte físicamente en todo eso. Con cada barco se nos va un trocito de alma que nunca volverá , vaciamos la mochila para dejar espacio a nuevas cosas que enriquecerán sin duda nuestra vida de nuevo pero vaciamos parte de nuestra vida achicandola al inmenso mar donde se diluyen con otras miles y donde al final acabaremos diluyéndola del todo y quizás uniéndose de nuevo con la de nuestros seres queridos , yo pescando en la pequeña barca de mi abuelo , junto con mi padre , tu navegando con ese ser querido en medio del silencioso y hermoso mar Mediterráneo en tu precioso velero….. Nunca lo perderás ya que esta tatuado es tu alma forma parte de tu vida para siempre y eso nada ni nadie podrá jamás quitártelo…. Boa proa con tu nuevo hijo enséñalo bien a cuidarte. ![]() ![]()
|
|