![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un motor fuera borda suzuki de 50 cv 4t inyeccion de gasolina por error le puse diesel en el deposito y al poco de ponerse en marcha se paro ¿que debo de hacer?
|
|
|
||||
|
||||
|
De entrada vaciar el deposito de diesel,despues desmontar el carburador y limpiarlo,sacar la bujia y darle unos cuantos arrancones sin bujia para que expulse el gasoil por la boca de la bujia.
Llenar todo de gasolina e ir dando al arranque hasta que empiecenlas explosiones. Espero que no haya habido niungun desastre por la compresion recibida del gasoil,que no tendria que ser. Es lo que hice yo una vez en un motor que paso lo mismo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias por el consejo probare lo de quitar las bujias pero en cuanto al carburador el motor es de inyeccio y en ese tema me pierdo
|
|
|
||||
|
||||
|
Suerte, si llega a ser al revés.....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no entiendo mucho de mecanica pero agradezco todos los consejos que me podais dar
|
|
|
|
Si a un motor diesel, le echas gasolina, logicamente no funcionará, pero extrayendo la totalidad de gasolina y volver a llenar con gasoleo, no tiene que haber más problema y seguro que funcionará correctamente sin más.
Muchos camioneros suelen echar algunos litros de gasolina al deposito de diesel normalmente. El motor diesel, "quema" lo que le echen, suelen comentar que hasta aceite de girasol llegado al caso, funcionaría sin problema, algún hilo se ha abierto sobre ese tema. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La gasolina apenas lubrica, es por esto que se gripan las bombas inyectoras si funcionan con gasolina. En camiones antiguos se le echaba una pequeña proporción de gasolina para facilitar el arranque a bajas temperaturas. Los motores diésel no queman cualquier cosa, tiene que ser aceite pesado, o sea, fluido, y la gasolina no lo es. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
![]() Cita:
A eso añade que el gasóleo tiene capacidad lubricante y la gasolina no, por lo que la potencial desgracia en un motor diésel de inyección directa a alta presión puede ser todavía mayor, dependiendo de la proporción gasolina- diésel y del tiempo de funcionamiento. Resumiendo: diésel a un gasolina, toca limpiar. Gasolina a un diésel, que sea en poca proporción o reza lo que sepas. Editado por Juan de Nova en 14-12-2018 a las 19:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una de grog |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor sería llamar a un mecánico, pues el motor cuesta una fortuna, yo no lo arriesgaría por ahorrar 100 euros, sinceramente. Pero si necesitas hacerlo tu mismo, en principio no tiene que romperse nada por que tenga gasóleo en lugar de gasolina, simplemente, hasta que al inyector no le llegue gasolina pura, no va a querer arrancar. Pero no debes insistir insistir mucho, pues los cilindros se pueden llenar de gasóleo que goteará del inyector, y pueden sufrir junto con os segmentos porque el gasoleo diluye el aceite.
Yo trataría de vaciar todo el sistema, desde la toma de depósito hasta la llegada al propio inyector. Después, ya con gasolina en el depósito, poner varias veces el contacto, pero sin hacer girar el motor, para que el sistema se auto cebe y purgue de aire (se debe oir la bomba trabajar), después, a tratar de que arranque, intentando no agorar la batería ni hacerle girar demasiado sin que arranque. Posiblemente en el manual del motor puedes encontrar pistas de como se hace. .. suerte |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|