![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
https://www.elsaltodiario.com/refugi...mento-maritimo
Cómo privaticen este servicio, que Dios coja confesado al que se encuentre en peligro. Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
kiqu (15-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En la noticia no aparece ninguna mención a la privatización de salvamento marítimo , en todo caso se menciona la militarización al estar operando bajo el mando único , formado por la guardia civil, en relación con el salvamento de inmigrantes en pateras
bastantes noticias falsas hay últimamente para que colaboremos nosotros con más |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hma | ||
Ouessant (15-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo incluso que los tripulantes de las embarcaciones de sasemar tienen unas condiciones muy buenas respeto al resto de flota española.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que yo sé, por lo menos la parte de los helicópteros está externalizada desde 1990. La empresa Babcock, antes, INAER, es la que gestiona los helicópteros de SM.
https://tinyurl.com/y9qbcrnl ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 15-12-2018 a las 21:10. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
Joanet78 (16-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues Yo voy a hablar del que mas conozco , el noruego , es privado , desconozco si tendra ayudas estatales , pero funciona de lujo , si bien es cierto que hay muchisimos barcos en NOruega y q la gran mayoria estamos afiliados a este servicio y pagamos no mucho , no llega a 90 Euros al año y te rescatan donde estes sin costo .sino eres socio si pagas y bastante , por eso todos somos socios . Además llevan para los barcos preñaos una especie de libro de matrícula aquí no hay necesidad de matricular barcos menores de 55 pies ..hay barcos de rescate y estaciones y cobertura en toda la costa..
Sus tripulaciones son permanentes y voluntarios q cobran también , no les falta personal .. Sus barcos en gran medida son patrocinados por empresas, personalidades, donaciones En España no se como funcionaría , entiendo q privatizar un servicio público , sino es rentable es difícil Pero aquí funciona ejemplarmente |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Noruego | ||
galerna (17-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si Salvamento Marítimo se militariza, el servicio no tiene porqué ser peor. Lo
que si puede pasar, es que se menoscaben las libertades de los rescatados (1). Aunque tampoco tendría porqué ser necesariamente así. Salud y ![]() (1): tratándose principalmente de migración "alegal".
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es bastante más eficiente y barato y evitaría duplicidades. Personalmente el sistema del US Coast Guard me gusta ya que han probado que su cordinacion con otras unidades militares ha salvado vidas,que de otra forma hubiera sido imposible y los recursos que tienen son espectaculares. Creo que mezclas dos cosas, un tema es quien presta el servicio y otro los derechos legales, en este caso de cierto colectivo que es solo una parte de las funciones de Salvamento Marítimo. Estos deben estar garantizados por las legislaciones de cada país independiente si el prestador del mismo es civil o militar. Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 15-12-2018 a las 21:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso de centralizar todo en uno es un absurdo que no tiene ningun viso de prosperar , tienen que haber servicios especializados en prestar servicios anticontaminacion y de salvamento , remolque , informacion y seguimiento al tráfico marítimo desde los centros de coordinación, luego tienen que haber servicios dedicados a la seguridad y protección , lucha contra el contrabando y control administrativo y fiscal .
Pretender que todo eso lo haga un solo cuerpo es tan demencial como pretender que la guardia civil se dedique a pone multas y a dar servicio de grúa a automóviles. Por cierto lo que se centraliza en el mando de guardia civil es el rescate y traslado de inmigrantes , de remolque y asistencia al tráfico la guardia civil no tiene nada que decir , bastante tienen los pobres con navegar sin estrellar sus patrulleras. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|