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Antiguo 22-04-2008, 11:24
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Predeterminado Relato: Traslado Mazarrón- Tomas Maestre

Buenas...
Después de aguantarme durante el lunes... os relato el pedazo de navegada que hemos tenido este fin de semana... es que en el trabajo lo cuento y me siento incomprendido porque nadie navega.. jajajaja...

Entre 5 amiguetes (Uno de ellos es Rony) tenemos un Mumm 30 con el que regateamos por la zona de Murcia, fuimos a la regata de Mazarron donde coincidimos con el cofrade Chema y Fextivo...

El bicho en cuestión:



Como vivimos en Madrid, después de la regata tuvimos que volver a toda velocidad (No pudimos disfrutar de la paella) y dejar el barco en Mazarron.
Dado que este domingo teníamos regata de Autonómico en el Mar Menor, planificamos el traslado de vuelta para el sábado para llegar a tiempo a la regata.

El parte deba viento sur, suroeste (Nos llevaba de popa y través) con previsión de 25 nudos de media. El INM daba fuerza 5 a 6 con fuerte marejada...
Así que decidimos salir temprano de mazarrón aprovechando que daba un respiro temprano... preparamos el barco, chalecos a mano y nos hicimos a la mar 3 personas. Cabe decir que el barco es un pura sangre de regatas, pero que no cuenta con ninguna comodidad tanto de vida interior como de navegación (No tiene piloto automático, por lo que siempre uno a la caña).
Al final salimos a las 9:30, cuando salimos hacía 10 nud0s... subir la mayor entre 2 nos costo un poco (Va con pasteca a pie de palo y relingada) y aunque el barco es un 30 pies mide 35m2... izamos genova y empezamos a navegar con un viento de popa de maravilla y con una contraola molesta (Se nota que había pasado un frente y venía otro), el viento se iba incrementando, íbamos haciendo unos 7 nudos, así que decidimos poner motor para ir a saco y llegar cuanto antes para sufrir lo menos posible cuando subiese el viento... así que subimos a 8 nudos...
Todo iba de maravilla, la ola un poco incomoda, pero fué pasar cabo tiñoso y y subir el viento a 20 nudos y la ola empezar a entrar por la aleta de estribor... entonces el barco empezo a estar en su salsa...
Se empezaron formar olas de 1,5 metros que luego serían de 2... el barco se quería mater en las olas... así que empezamos a disfrutar con la caña y con rigurosos turnos (Los 3 queríamos disfrutar de llevar la caña) empezamos a surfear...
Acojonante el barco... es una maravilla ( se nota que es nuestro...) se comportaba de maravilla... empezamos a hacer 10 nudos sin problema... el barco iba superestable... en ningún momento se fué de orzada o se comportó de manera rara...

El viento subió a 15 nudos, colocamos una retenida de mayor y seguimos disfrutando... alucinante... empezamos a hacer 11 nudos sostenidos (Sólo con genova y mayor), hacía un día soleado, las olas nos empujaban que era un primor y estábamos disfrutando como enanos......
El barco sacaba media proa fuera... en momentos salia toda la parte de proa hasta los candeleros... nosotros íbamos emocionados...
Cuando pasamos Cartagena vimos un Ketch que salia... e iba en nuestro rumbo..., pero lo dejamos atrás rápido...

Todo iba de maravilla, echábamos cuentas y parecía que podríamos llegar al puente de las 14:00 del Tomás Maestre, estábamos nerviosos, ya que aunque la navegada iba de maravilla nos horrorizaba el pensar que pudiesemos perder el puente de las 14:00 y tener que estar 2 horas dando vueltas con esta zurra en este barco (No tiene cornamusas ni pozo de anclas y echar el fondeo es un show).

Al mismo tiempo, ïbamos probando la cámara que se ha hablado en otro post (La de Decathlon), grabando desde un angulo, otro... luego al final me entere que hice el gilipollas de camara, ya que Rony no le había dado a grabar

El viento subió a 28 nudos con picos de 32... entonces marcamos el máximo de la travesía 12,9 nudos ACOJONANTE.... estábamos llegando a Cabo Palos y teníamos que trasluchar..., así que decidimos ponernos los chalecos con arnes y las lineas de vida, justo en Cabo Palos, el mar estaba muy revuelto, vimos un cata de 40 pies que iba en rumbo contrario pegando unas cabezadas brutales... así que hablamos de la maniobra, quien hacía que y si teníamos prooblemas posibles soluciones... (Eramos sólo 3 personas)

Así una vez que todo estaba listo, lo hicimos y de maravilla... redondeamos cabo palos, como el viento venía del suroeste desaparecieron las olas... así que bajamos a 11 nudos... nos pusimos un poco más de través y entonces vimos que eran las 13:30, a esta velocidad calculamos el llegar al puente a las 14:20... HORROR!!!!

Llamamos al del puente para ver si podía abrir más tarde o aguantar 5 minutos más, amablamente nos dijo que NO!!!... me cago en todo... así que forzamos al máximo para llegar (Yo personalmente pensaba que no llegábamos)...

Aún encima de ir con el estres tenáimos que preparar la maniobra de arriado... la leche.. el barco volaba a 11 nudos sostenidos... mientras, subimos el fondeo a cubierta y con una pasteca lo preraparabamos por si había que echarlo al agua a toda velocidad... al mismo tiempo planificamos la arriada para hacerla a la entrada del canal pero preparados por si fallabamos para pasar el espigon por estribor y no irnos contra el...

La tensión era alucinante, repasamos maniobra de arriada al detalle... JODER... eran las 14:00 y estábamos en las balizas de entrada al canal (Habíamos tardado 30 minutos de Cabo Palos al Maestre), así que nos aproamos e hicimos la arriada... salio acojonante... entre Rony yo bajamos todo, en la vida esa mayor se habajado tan rápida (Aclarar que va relingada en el palo y que es jodida de bajar...), 14:10... y estábamos entrando a motor... como es de 10CV con la corriente en contra nos daba apenas a 5 nudos... veíamos el puente abierto... y no sabíamos si el del puente lo aguataría... al final pasamos por debajo del puente a las 14:17... saludamos y dimos las gracias al del puente...
IMPRESIONANTE: la sensación de tensión acumulada y de adrenalina de la travesía era alucinante... cuando nos ibamos a relajar, vemos que el viento se incrementa hasta los 38 nudos... delante nuestra en la bocana de salida el mar menor vemos aun bavaria 46 iba a maniobrar y se lo lleva el veinto de lado... alucinante...
Así que nos dimos cuenta que las velas a pesar de estar bajadas para atracar podían hacer efecto vela... así que las bajamos abajo a toda vaelocidad (Dos personas en 4 minutos), con la ayuda de los marineros pudimos atracar y nos fuimos a comer... estábamos demasiados exaustos para nada más...

Bueno.. os lo cuento porque fué una pasada... el parte era jodido, pero favorable para nosotros... el barco se comportó de manera impresionante... no me extraña que este modelo Americano fuese elegido por los franceses para la Vuelta a Francia...
Es el barco más impresioante con las olas a favor que hemos visto en estas cisrcunstancias (Y el caña tiene larga experiencias en grandes barcos y regatas A2...) y la capacidad de planeo que tiene es alucinante... parece un vela ligera...

Tardamos 4,5 horas en hacer 37 millas desde que zarpamos hasta que amarramos... a la ida que no se nos dió mal tardamos 7 horas...

Al día siguiente vino el resto de la tripu y nos dirigimos a Los Urrutias para hacer la regata del Autonómico... antes de salir llamamos para asegurarnos que daban la salida (Tenemos demasiado calado para entrar en puerto y son 5 millas que tocaban de ceñida).

El viento era de 20 nudos sostenidos... al llegar vimos que éramos sólo 8 barcos, 3 del autonómico y el resto de la regata local...
Tocaba recorrido costero, con un tramos de traves y otro de popa, sólo contaros que salimos... el GS37 que iba delante de nosotros no subia spi... así que nosotros decidimos izar el spi pequeño (70m2), empezamos a planear como cabrones... jejeje (Y eso que en el mar menor la ola era de un metro como mucho...), empezamos a hacer 12 nudos... así que el GS37 decidió subir spi... como íbamos como una moto le pasamos justito... arriamos spi... e ibamos pegando con ellos, nos lo íbamos pasando de maravilla, el viento subía hasta los 30 nudos... hicimos peeling de genova y zasca... el tuffluff jodido y se desrelinga... tuvimos que aproar, bajar de un lado y subir de otro... se nos fué a tomar viento el GS37..., así que tomamos baliza e izamos spi... alucinante... como va el bicho... en este caso no me pude fijar con exactitud en el GPS, pero calculamos que hicimos unos 13 o 14 nudos... como anda...

Al final llegamos y nos fuimos de vuelta al Maestre sólo con mayor... el viento se incremento a unos 38 nudos... sólo con mayor el barco iba que se salia a 10, 11 nudos sostenidos... planeando que era una pasada... com decía un tripu... este se comporta como mi laser...

Cuando volvíamos vimos como un barco se retiraba, otro un Serviola le pasaba algo y tuvo que echar el fondeo y otro de unos 10 metros iba al auxilio para remolcarlo...

Así que el que quiera hacer regatas, os recomendamos el Mumm30, si quereis ganar NO, ya que no defiende rating, pero es de lo más divertido que os podais encontrar y te permite estar en tiempo real con los barcos de arriba por un precio muy asequible...

Un saludo y espero no haberos aburrido con este rollo...
Una ronda de mi parte...
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  #2  
Antiguo 22-04-2008, 11:34
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Predeterminado Re: Relato: Traslado Mazarrón- Tomas Maestre

¡Qué buena pinta tiene ese trasto!

Ya nos veremos, ya...

Bien narrado. Tengo la mesa llena de babas
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
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  #3  
Antiguo 22-04-2008, 11:40
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Predeterminado Re: Relato: Traslado Mazarrón- Tomas Maestre

Joder, estoy exhausto solo con leerte.

Lo único que digo yo, ¿cervezas nos os tomaréis muchas no? .

En serio, gracias por el relato y enhorabuena por el barco. No os digo que disfrutéis más de lo que lo hacéis no vayáis a estallar como un trikitake (o vayáis a estallar un spí).

__________________
Un saludo.

José Carlos.
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  #4  
Antiguo 22-04-2008, 11:53
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Predeterminado Re: Relato: Traslado Mazarrón- Tomas Maestre

Es divertido sólo leerte así que me imagino cómo lo pasasteis.
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  #5  
Antiguo 22-04-2008, 11:54
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Predeterminado Re: Relato: Traslado Mazarrón- Tomas Maestre



Puedo dar fe que lo relatado es verídico.... yo entré en el mismo puente de las 14:00 justo por delante vuestra, después de 30 minutos dando vueltas por Grosa y viendo una vela que venía de Cabo de Palos de algunos "locos" que andaban por allí... El atraque con rachas de 30 nudos es para contar a los nietos al abrigo de la lumbre.

Enhorabuena por el peazo barco que tenéis.

Salu2.
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"... De donde no hay, no se puede sacar..." (Primer principio de la física)
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  #6  
Antiguo 22-04-2008, 12:20
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Predeterminado Re: Relato: Traslado Mazarrón- Tomas Maestre

Hombre Jacobo, esto no puede ser!
Entre las fotos de la Modark y tu relato no hay quien trabaje
Bonitas historia, con lo que a mi me gusta la marcha! Lástima de cámara apagada.
Por cierto, si en el puente quieres hacer alguna etapa de la Repsol YPF avisa qeu tenemos huecos.
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  #7  
Antiguo 22-04-2008, 13:13
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Predeterminado Re: Relato: Traslado Mazarrón- Tomas Maestre

Yo también doy fé de lo narrado. El mismo día tuvimos regata en el Mar Menor y la mitad de la flota abandonó. Solo quedaron 4 barcos con esloras alrededor de los 40 pies. La regata era un barlovento sotavento y a mi barco con dos rizos y medio génova, le resultaba casi imposible ganar barlovento y lo hacía tan despacio que pensé que no merecía la pena la paliza. Eso sí, las popas eran un espectáculo. Nunca había visto mi corredera en los 11 nudos (10 de GPS), el anemómetro me marcó un máximo de 34,6 nudos. Nunca había navegado a vela en esas condiciones y está claro que el barco aguanta, lo difícil es regatear (sobre todo ceñir) en esas condiciones.
Saludos
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  #8  
Antiguo 24-04-2008, 12:11
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Predeterminado Re: Relato: Traslado Mazarrón- Tomas Maestre

Dylan entonces nos vemos en la proxima metopa, ya que es puntuable para el autonomico.

Javimatu preciosas fotos si me las puedes pasar te lo agradezco..
Teneis alguna con los spis?, me temo que no por que izamos con mucha calma lejos del puerto...

Fue una pena pero en la ultima empopada estuvimos a punto de izar el spi grande, pero impero la prudencia dado que era nuestra primera regata con el mumm con verdadera rasca.

Algun dia en otro post os cuento el pedigree del barco, ya que nosotros no somos capaces de llegarles a la suela de los zapatos.

Es una pena el no estar para la kdd cartagenera que sino lo llevabamos para probarlo...
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