La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-04-2008, 16:02
neburfer neburfer esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado donde encontrar el pasador pra que el motor fb quede mas levantado?

hola,pues eos que a mi motor mercury fb 40cv 2t del 97 le falta el apsador ese que se pone para dejar mas levantado el motor,el power trim manual por llamarlo asi y nose donde encontrarlo ni exactamente como es,aver si me ayudais,gracias y unas san miguel para todos
Citar y responder
Antiguo 22-04-2008, 16:38
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes
Predeterminado Re: donde encontrar el pasador pra que el motor fb quede mas levantado?

muy buenas, Neburfer

Hombre, así, bote pronto, pienso que es un repuesto que probablemente se consiga sin dificultad en un servicio oficial; si no fuera así, siempre podrías hacértelo tú mismo sin demasiada dificultad.

recordando el mio, a unos cienes de kilómetros de distancia, se trata de una simple barra de acero (acero?, qué acero? ahhh...) de calibre adecuado a los bujeros del motor y de longitud bastante para que sobresalga un par de centímetros. la barra está algo rebajada en uno de sus extremos (como si le hubieras afilado con un sacapuntas) para facilitar la entrada y tiene una perforación transversal para meter un pasador (de venta en ferreterías). El otro extremo está doblado en ángulo recto y forma una "L" de un par de centímetros para facilitar la extracción, y ya está.

Para nota (y espero que no me falle la memoria), en el extremo "doblado" y justo en el ángulo tiene soldada una arandela, en la que se apoya un muelle y tras él una segunda arandela libre, con lo que se consigue que una vez instalado y con el pasador puesto el conjunto esté a presión y no vibre, y, más de memoria, tenía restos de haber tenido un terminal de cable para que a pesar de la grasa hiciera masa con el motor, por la cosa esa de la corrosión.

Si no lo consigues de orígen, echa un vistazo por el puerto hasta que veas un motor como el tuyo y copialo.. Es fácil y barato.

Suerte
Citar y responder
Antiguo 22-04-2008, 18:01
neburfer neburfer esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: donde encontrar el pasador pra que el motor fb quede mas levantado?

muy bien hablado,ya me ha quedado claro,ahora solo me queda hacerlo,lo que nose es donde encontrar el muelle...pero lo buscare,graciassssss
Citar y responder
Antiguo 22-04-2008, 18:19
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por neburfer Ver mensaje
muy bien hablado,ya me ha quedado claro,ahora solo me queda hacerlo,lo que nose es donde encontrar el muelle...pero lo buscare,graciassssss
El muelle lo encontrarás en cualquier establecimiento de suministros industriales, y el acero para fabricarlo F-127, o 1.2312, o como probablemente lo conocerá el tornero que te lo prepare "Elastic".

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro