![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
En el puerto en el que estoy, Ribadeo, a pesar de los amortiguadores de amarras de goma algunos días se hace muy incómodo dormir a bordo a pesar de estar bien amarrado a 4 cornamusas, incluido finger. Tengo amortiguadores de goma y no veo que quiten el problema. Los de muelles que veo en otros barcos tienden a meter ruido. Me pregunto si realmente un buen amortiguador de muelles lubricado quita el problema de los tirones y del mar de fondo en un puerto. Hay días que no hay nada de movimiento, pero otros se hace inaguantable. Tal vez en Gijón no haya este problema. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.autocazantes.com/
galerna (31-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Página interesante.
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Totalmente de acuerdo con el comentario de Galerna respecto al puerto de Ribadeo. El movimiento en ese puerto puede ser inaguantable. No creo que con amortiguadores puedas solucionarlo. Estarás mucho más cómodo en Gijon. |
|
|
||||
|
||||
|
Indudablemente hay puertos que según las condiciones hacen prácticamente imposible la vida a bordo. En ese tipo de puertos yo no dejaría mi barco
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
galerna (31-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola galerna
Despues de probar varias opciones estoy usando el amortiguador de One Sailor. Es una maravilla. Creo que la empresa original OneSailor ha sido absorvida por Lalizas, pero es facil encontrarlos en varias web: amortiguador-de-amarre youtube Estos otros son similares: Amortiguador
|
|
||||
|
||||
|
Yo apuesto más por un tema de dimensionamiento (para el problema de los tirones). Yo he montado los mismos de goma, válidos para amarra de 14 a 18, con amarra de 18, que es la que por eslora y peso correspondería a mi barco, y hacen tope muy fácilmente. No recomendaría ir al límite en ese tipo de amortiguador (en general en ninguno).
Para el ruido, tal vez la mayoría de los dias no esté el tema tan duro, y puedas tirar una amarra más corta al menos 6 horitas para dejar el muelle sin trabajar... Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|